
Villa Mascardi: el Gobierno crea un Comando Unificado de Seguridad para evitar ataques
Radio Fantástica Noticias04/10/2022
GABRIEL BOTTAROEl Gobierno Nacional decidió conformar un comando unificado de fuerzas federales con el objetivo de reforzar la seguridad en Villa Mascardi en el marco de una ola de ataques por parte de los grupos mapuches. La idea surgió en una reunión que mantuvo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, funcionarios del Ministerio y autoridades de las cuatro fuerzas del país.
Este martes la medida se oficializó este martes 4 de octubre en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 637/2022, el Poder Ejecutivo dispuso la creación del Comando Unificado de Seguridad Zona Villa Mascardi, el cual está "destinado a la gestión y coordinación interfuerzas de actividades preventivas del delito" en la localidad ubicada en Bariloche, Provincia de Río Negro.
"En su rol de auxiliar de los órganos del sistema de administración de justicia, y bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal, (el comando) prestará colaboración en las diligencias que pudieran llegar a disponerse judicialmente, a efectos del aseguramiento de las personas y los bienes de la localidad", precisó el documento.
El nuevo grupo de seguridad será conformado por la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. A su vez, el mismo se disolverá "cuando lo determine su coordinación" y tendrá su sede operativa en la ciudad de Bariloche.
El nuevo grupo de seguri

Continuar leyendo


Riesgo extremo de incendios en Córdoba para miércoles y jueves




Córdoba recibe por primera vez a la Convención Anual de BRAZTOA 2025

VILLA NUEVA y EL RENAPER JUNTOS A LOS VECINOS PARA TRAMITAR EL DNI.


Riesgo extremo de incendios en Córdoba para miércoles y jueves

Alimentos y bebidas cordobesas llegaron a una prestigiosa feria de Alemania

Córdoba hizo la inversión más grande en infraestructura policial desde la vuelta de la democracia
Así lo expresó el gobernador en la entrega de 400 nuevas camionetas Nissan Frontier a la policía provincial. También se presentó la nueva unidad Grupo Especial de Operaciones Territoriales GEOT.


