
Alimentos y bebidas cordobesas llegaron a una prestigiosa feria de Alemania
Radio Fantástica Noticias10/10/2025
GABRIEL BOTTARO
La participación de los empresarios cordobeses permitió generar contactos y oportunidades comerciales.
Se trata de una reconocida instancia que convoca a productores internacionales de la industria alimentaria.
Una delegación empresarial cordobesa, conformada por 45 emprendimientos y coordinada por la Agencia ProCórdoba, participó en Köln, Alemania de “Anuga 2025”, la feria de alimentos y bebidas considerada como la más importante a nivel internacional.
Acrónimo de “Exposición General de Alimentos y Bebidas”, el evento convocó a más de 7.000 expositores de más de 100 países y a decenas de miles de visitantes profesionales.
La participación en esta feria de negocios permitió que los empresarios entrasen en contacto directo con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, lo que posibilita su ingreso y ventas en el mercado europeo y de otras regiones del mundo.
En esta oportunidad, Córdoba contó con un stand propio acompañando a empresas productoras de alimentos y granos.
En total, la delegación cordobesa estuvo integrada por 25 firmas expositoras y 20 que participaron en calidad de visitantes, quienes recorrieron la feria para adquirir experiencias, conocer las nuevas tendencias mundiales y generar oportunidades comerciales.
El evento está dirigido a un público exclusivamente profesional y se presenta como una gran ocasión para encontrarse con más de 100.000 compradores internacionales con alto poder de decisión que buscan conocer las últimas innovaciones y tendencias del mercado.

La presencia cordobesa
Las 45 empresas cordobesas provienen de Córdoba, Villa María, Hernando, Adelia María, General Deheza, Río Segundo, General Cabrera, Ticino, Carnerillo, Estación Juárez Celman, Monte Maíz, Arroyito, La Carlota. Las firmas son productoras de alimentos y bebidas, procesados agrícolas, y servicios conexos, junto a otras comercializadoras de productos primarios.
Además, en el stand del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), estuvieron exponiendo dos frigoríficos locales.
En el stand cordobés, Benjamín y Emiliano Riva, resaltaron que “por primera vez junto a ProCórdoba estamos participando de esta feria tan importante con nuestras siete marcas del grupo Dulcor Alimentos. Estamos en búsqueda de nuevos mercados para expandir y abrir nuevas posibilidades y hoy nuestra principal parte del mundo que queremos captar es África”.
“La gente de la agencia de ProCórdoba, nos están acompañando y motivando a seguir creciendo y expandiendo nuestras marcas en el mundo”, agregaron.
Por su parte, Francisco Macario de la empresa Gastaldi, también destacó la importancia de esta mega feria mundial y contaron su experiencia: “venimos a mostrar nuestro maní y nuestro popcorn que estamos intentando expandir en nuevos mercados, principalmente a Europa, comenzamos el diálogo con un nuevo cliente de África y con algunos potenciales clientes de China”.
“Creemos que es clave participar en estos en estos encuentros tanto como éstos porque no solamente nos abre las puertas a nuevos mercados, sino que es el lugar donde nosotros hacemos networking y nos reunimos con nuestros clientes”, agregó el representante del equipo de comercio exterior de la firma radicada en General Deheza.


Cuenta regresiva: del 9 al 13 de marzo llega el SuperOfertón 2026
Con más participación y alcance territorial, Córdoba profundiza su liderazgo en el desarrollo del e-commerce del interior argentino.

Córdoba y Misiones colaboran en la protección de fauna silvestre
Fue en el marco del traslado de un ejemplar de loro maracaná lomo rojo desde Córdoba a la provincia mesopotámica, luego que la Policía Ambiental rescatara el ejemplar mediante una entrega voluntaria.

Córdoba garantiza el Boleto Educativo pese a la falta de fondos nacionales


Dengue: El monitoreo aédico en Capital arrojó un alto riesgo de transmisión

VILLA NUEVA – Bº GRAL. LAMADRID APREHENSIÓN POR EL DELITO DE “ROBO EN GRADO DE TENTATIVA”



Los Intendentes de las Villas Acastello y Tagni. supervisaron el avance de las obras en la reconversion del Puente Velez Sarsfield.

Villa María: está en marcha la duplicación de calzada del ingreso por Ruta Nacional 158
* Al mismo tiempo, el Gobierno de Córdoba también avanza con la duplicación de calzada de la Ruta Provincial 2.


