
VILLA MARIA Terminal de Ómnibus
JUNTOS POR EL CAMBIO PROPONE RECUPERAR Y READECUAR A NUEVAS TECNOLOGÍAS LA TERMINAL DE ÓMNIBUS.
Radio Fantástica Noticias08/09/2023
“Existen muchos espacios claves y cruciales en la ciudad que deben ser optimizados” así́ se refirió́ el candidato a Intendente Darío Capitani durante su visita y recorrido junto a su equipo dentro de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.
“En diálogo con los comerciantes y los Villamarienses que allí́ trabajan día a día, podemos percibir la necesidad de urgencia y mejoramiento de la infraestructura, de revalorizar este recurso que une a los villamarienses con el resto del país. Donde además muchos dueños de negocios que brindan fuentes de trabajo, desempeñan su labor día a día” remarco el Candidato.
El Legislador agrego que “existen muchos espacios por recuperar y motivos para mirar de cerca esta infraestructura que debe ponerse sobre agenda para tomar las mejores decisiones y beneficiar a los usuarios de este transporte. Considerar a la Terminal de Ómnibus de Villa María y adecuarla a las nuevas tecnologías, con un plan integral la convertirá́ en el foco de atención que necesitamos que sea, como eje central de unidad hacia muchos rincones del país”.
Además de lo que hace a jerarquizar la funcionalidad de la Terminal como tal, es fundamental tener su estructura edilicia en correcto estado, para los usuarios y para quienes llevan adelante allí sus actividades cotidianamente. Baños en optimas condiciones, espacios comunes con asientos y mobiliario moderno y adecuado a las necesidades de conectividad, mantenimiento de los techos, y limpieza acorde a una estructura que es nada más y nada menos que una de las puertas de entrada a la ciudad.
Otro aspecto reclamado por los comerciantes de la Terminal de Ómnibus, es la necesidad de rever el precio de los alquileres se los locales, lo cuales son sumamente elevados, sumado a ello que se ha perdido mucha actividad que siempre tuvo la terminal y que incide en la cantidad de usuarios y eventuales clientes, como lo es el Transporte Nacional de Larga Distancia y el Transporte de Contingentes Turísticos, lo que hay que recuperar para que el espacio vuelva a tener la dinámica que nunca debió perder.


Recomendaciones ante casos de fiebre hemorrágica argentina (FHA)

Inició la distribución de 40.000 netbooks en escuelas públicas de toda la provincia
La primera entrega alcanzó a casi 300 instituciones de la ciudad de Córdoba.

Villa María: Llaryora anunció obras de pavimentación por 2.000 millones
El gobernador Martín Llaryora suscribió un convenio con el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, para ejecutar la segunda etapa de la pavimentación de cuadras urbanas de la localidad, por un monto de 2.000 millones de pesos.


"Si bien la inflación ha bajado, la pérdida del poder adquisitivo es innegable"
El salario mínimo sufrió una caída cercana al 3% según mediciones realizadas desde el comienzo del mandato de Javier Milei, lo cual denota una clara pérdida del poder adquisitivo más allá de la abrupta baja de la inflación que hubo en los últimos meses.


Era empresario hotelero el hombre asesinado de seis balazos en Villa María: la principal hipótesis del crimen
Tenía 55 años y fue acribillado en pleno centro de la ciudad. Por el momento no hay detenidos.


