Regalan 20 mil kilos de alimentos en un “verdurazo”

Radio Fantastica 06 de septiembre de 2022 Por GABRIEL BOTTARO
La protesta de la Mesa Agroalimentaria Argentina frente al Congreso Nacional pretende visibilizar los reclamos por una pronta sanción a distintas propuestas legislativas.

Agencia Télam.

Las organizaciones de trabajadores y de las familias campesinas, nucleadas en la Mesa Agroalimentaria Argentina, iniciaron este mediodía un nuevo “verdurazo” frente al Congreso Nacional, como una forma de visibilizar los reclamos por una pronta sanción a distintas propuestas legislativas, con un conjunto de iniciativas contempladas en el “paquete el campo que alimenta”, informaron a Télam voceros gremiales.

La protesta se inició minutos antes de las 13, frente al Congreso Nacional, donde “se donarán más de 20.000 kilogramos de alimentos a las familias vecinas”, informaron desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT).

 
Los dirigente del sector agroalimentario ingresaban ahora al edificio del Congreso Nacional por la avenida Rivadavia, donde mantendrán encuentros con los jefes de distintos bloques legislativos a quienes le entregarán copias de los proyectos del sector.Verdurazo-1

 
La Mesa Agroalimentaria Argentina está integrada por trabajadores, asociaciones y pequeños empresarios y grupos de familias campesinas, de la UTT (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra), de la Fecofe (Federación de Cooperativas Federadas) y del MNCI-ST (Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra).

 3504424247027440669
“Hoy volvimos con un nuevo verdurazo al Congreso de la Nación, con nuestras propuestas legislativas en el paquete ‘el campo que alimenta’, anunció a Télam Nahuel Levaggi, titular de la UTT y referente de la Mesa Agroalimentaria Argentina.

Informó que la donación de “algo más de 20.000 kilos de alimentos a las familias vecinas” será en el marco de la presentación de “cinco propuestas legislativas, muy importantes para nuestro sector” productivo.

“Proponemos una serie de iniciativas legislativas que promueve la generación de trabajo digno; el abastecimiento de alimentos sanos a precios justos al pueblo y que garanticen una vida digna en el campo”, explicó Levaggi a esta agencia y consideró que, “en momentos difíciles como este, es imprescindible avanzar en este tipo propuestas”.

Te puede interesar