Covid-19: AstraZeneca frenó la producción de vacunas por falta de demanda
El responsable de Serum Institute of India, Adar Poonawalla, aseguró que cuentan con "200 millones de dosis en reserva" y que no saben qué hacer con ellas.
Radio Fantástica Noticias26/04/2022GABRIEL BOTTARO
Vacuna AstraZeneca.
AstraZeneca
El Serum Institute of India, mayor productor de inoculaciones en el mundo, detuvo la fabricación de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 por la caída de la demanda.
"Paramos la producción en diciembre. Incluso ofrecí donarlas a quien quiera llevárselas", afirmó el responsable de la compañía, Adar Poonawalla, en un foro económico organizado por el grupo Times Network media.
El empresario admitió que no sabe "qué hacer con el producto" y aseguró que tienen "200 millones de dosis en reserva", según la agencia de noticias AFP.
Ignacio Petunchi
El Serum Institute produjo más de 1.000 millones de dosis de Covishield -su versión de la vacuna AstraZeneca- y es el mayor suministrador del programa global Covax para los países más pobres.
Aquella situación contrasta con lo ocurrido hace un año cuando India, conocida como la farmacia del mundo, tuvo que restringir sus exportaciones para combatir una aterradora ola de contaminaciones en su territorio.
Rotundo cambio de tiempo para Córdoba: cuándo llegarían las tormentas
En medio de una semana marcada por temperaturas por encima de los 30 grados, el Sistema de Detección Temprana del Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta por tormentas para la provincia de Córdoba.
Estos son los mejores trucos para que tu gato no sufra el calor en el verano
Si tus mascotas tienen mucho pelaje y vivís en una zona de altas temperaturas, estos consejos son para vos.
Adiós aire acondicionado: el truco de un arquitecto para que un ventilador refresque toda la casa
Esta técnica poco conocida te permite ahorrar en la factura de electricidad sin renunciar a la frescura del hogar durante el verano.
Villa María: clausura de veterinaria por venta ilegal de zooterápicos
Culiao: la palabra que eligió la Agencia Córdoba Turismo para promocionar la provincia
La llamativa campaña se ancla en el concepto “cordobizate”, pero elige un término que en Córdoba es utilizado de manera despectiva, un insulto y también como un término para destacar.