
La Provincia creará en la Policía una división de drones
Radio Fantástica Noticias19/05/2025
GABRIEL BOTTARO
Llamó a licitación para equipar con 15 drones de última generación a la nueva unidad.
Realizará patrullaje preventivo, búsqueda y rescate de personas, monitoreo de eventos masivos, participará en allanamientos ordenados por la Justicia, operativos antiterroristas, entre otras tareas.
La división contará con centros móviles de comando y sistema antidrones para interceptar actividades ilícitas.
La Policía de Córdoba pondrá en marcha una división especializada en el uso de drones, denominada Svant (Sistema de Vehículos Aéreos No Tripulados), que busca modernizar con tecnología de punta las capacidades de la fuerza de seguridad provincial.
La unidad tendrá a su cargo patrullaje preventivo, búsqueda y rescate de personas, monitoreo de eventos masivos, apoyo en allanamientos ordenados por la Justicia, operativos antiterroristas, vigilancia de grandes concentraciones y zonas críticas, entre otras tareas.
Para equipar la nueva división, el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, lanzó una licitación pública que contempla la adquisición de una flota de 15 aparatos de corto, mediano y largo alcance, con una inversión de 7.842.344.202,00 pesos.
La fuerza, además, contará con tres vehículos utilitarios carrozados que funcionarán como centros móviles de comando y control de operaciones.
La División Svant también dispondrá de un sistema antidrones para establecer perímetros e inutilizar drones no autorizados. Esto se utilizará, por ejemplo, para evitar el ingreso de elementos prohibidos en cárceles.
Para optimizar el patrullaje, se contempla sumar aplicaciones de Inteligencia Artificial para el reconocimiento facial y de patentes, así como la detección de imágenes faciales en video e identificación biométrica.
La unidad tendrá su sede principal en la Dirección Provincial de Aeronáutica, colindante al Aeropuerto Ambrosio Taravella, en la ciudad de Córdoba, y una segunda sede funcionará en el aeroclub de Coronel Olmedo.
De esta manera la Provincia busca dotar a la Policía de herramientas tecnológicas de última generación para fortalecer la seguridad y la capacidad operativa ante diversas situaciones.


Cuenta regresiva: del 9 al 13 de marzo llega el SuperOfertón 2026
Con más participación y alcance territorial, Córdoba profundiza su liderazgo en el desarrollo del e-commerce del interior argentino.

Córdoba y Misiones colaboran en la protección de fauna silvestre
Fue en el marco del traslado de un ejemplar de loro maracaná lomo rojo desde Córdoba a la provincia mesopotámica, luego que la Policía Ambiental rescatara el ejemplar mediante una entrega voluntaria.

Córdoba garantiza el Boleto Educativo pese a la falta de fondos nacionales


Dengue: El monitoreo aédico en Capital arrojó un alto riesgo de transmisión

VILLA NUEVA – Bº GRAL. LAMADRID APREHENSIÓN POR EL DELITO DE “ROBO EN GRADO DE TENTATIVA”



Los Intendentes de las Villas Acastello y Tagni. supervisaron el avance de las obras en la reconversion del Puente Velez Sarsfield.

Villa María: está en marcha la duplicación de calzada del ingreso por Ruta Nacional 158
* Al mismo tiempo, el Gobierno de Córdoba también avanza con la duplicación de calzada de la Ruta Provincial 2.


