
¿Por dónde debería comenzar la “guerra” contra la inflación en Argentina?
GABRIEL BOTTARO“Ojalá que el Presidente ataque el problema real de la inflación, que es el déficit fiscal financiado por la emisión. Pero me parece que va a hacer algo más cosmético, más por el lado de otro acuerdo o control de precios, quitar las reducciones de las retenciones a la harina y el aceite de soja para hacer un fideicomiso. Por lo menos, es lo que ha trascendido periodísticamente y el reflejo de lo que ha sido la gestión de este Gobierno durante estos dos años“, comenzó.
Luego, agregó: “El malo de la película siempre ha sido el sector productivo, como especulador y que aplica su cuota de poder en el mercado como fijador de precios. No quiero decir que esto no exista, pero no es la causa principal. La base es un problema estructural, que el plan que se acuerda con el FMI trata de corregir, pero en tres años“.
“Financieramente, es muy probable que el Banco Central suba las tasas de interés, para quitarle atractivo al dólar y mantener el tipo de cambio tranquilo, para que ese componente que impacta sobre la expectativa de inflación no ejerza más presión“, siguió.
Sobre la realidad actual, dijo: “La inflación está muy alta y los precios relativos están totalmente desacomodados, porque durante los últimos años el Gobierno, por una cuestión electoral, decidió subsidiar las tarifas con un esfuerzo fiscal tremendo. Por un lado, te da la tarifa barata y por el otro, te da una presión impositiva tremenda en todos los productos de la canasta básica“.
“El plan que se acuerda con el FMI va en dirección a la disminución del déficit fiscal y que el financiamiento no sea todo con emisión, sino con endeudamiento interno“, cerró.


Cuenta regresiva: del 9 al 13 de marzo llega el SuperOfertón 2026
Con más participación y alcance territorial, Córdoba profundiza su liderazgo en el desarrollo del e-commerce del interior argentino.

Córdoba y Misiones colaboran en la protección de fauna silvestre
Fue en el marco del traslado de un ejemplar de loro maracaná lomo rojo desde Córdoba a la provincia mesopotámica, luego que la Policía Ambiental rescatara el ejemplar mediante una entrega voluntaria.

Córdoba garantiza el Boleto Educativo pese a la falta de fondos nacionales


Dengue: El monitoreo aédico en Capital arrojó un alto riesgo de transmisión

VILLA NUEVA – Bº GRAL. LAMADRID APREHENSIÓN POR EL DELITO DE “ROBO EN GRADO DE TENTATIVA”



Los Intendentes de las Villas Acastello y Tagni. supervisaron el avance de las obras en la reconversion del Puente Velez Sarsfield.

Villa María: está en marcha la duplicación de calzada del ingreso por Ruta Nacional 158
* Al mismo tiempo, el Gobierno de Córdoba también avanza con la duplicación de calzada de la Ruta Provincial 2.


