ALERTA NARANJA ACTUALIZACIÓN 20:45 08/09/2021

ALERTA NARANJA ACTUALIZACIÓN

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 08 de septiembre de 2021

Bien complicado es el panorama y el SMN, nuevamente a renovado los Alertas y extendido la zona del Alerta Naranja por vientos. En estos momentos nos llegan reportes de la costa atlántica donde se están dando importantes ráfagas de viento y siempre con la misma pregunta: Hasta Cuando es el VIENTO!

Bueno, en esto no tenemos muy buenas noticias ya que las condiciones de esta baja presión afectaran la zona durante toda la noche y buena parte del día de mañana. El Alerta del SMN incluye hasta la tarde con alerta naranja para luego pasar a Amarillo, lo cual implica que irá disminuyendo hacia el final del día, pero continuara presente.

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires y su zona aledaña, la situación es muy distinta. Prácticamente no hay viento y es porque estamos en el centro de la baja presión. Solo en las zonas costeras se esta sintiendo, y esto da una muy falsa sensación de «seguridad». Poco a poco cuando el centro de la baja presión se mueva hacia el océano, va a empezar a soplar el viento y la zona, esta en alerta amarilla. Ya vamos a tener ráfagas de viento en la noche y lo más fuerte se sentirá en la mañana del jueves, mejorando durante la tarde.

Las lluvias aunque en este momento no están afectando a la ciudad, continúan presentes en el GBA y Provincia. Misma situación que el informe anterior. No se esperan tormentas, si no que el problema es la acumulación de estas a lo largo del tiempo. Lluvias y lloviznas intensas, aunque de a poca cantidad, continúan acumulando agua…

WINDY202109082000-scaled

Te puede interesar

Incendios: los focos registrados no presentan fuego en el perímetro

n este momento los incendios entre Potrero de Garay y San Clemente, y entre Intiyaco y Athos Pampa presentan puntos calientes. La mesa operativa constituida en el día de ayer en inmediaciones de Potrero de Garay continúa relevando el cuadro de situación en la zona. Trabajan en el lugar 6 aviones hidrantes, un avión vigía y tres helicópteros. Información actualizada a las 9:50 horas.

WhatsApp-Image-2021-08-19-at-09.34.20