El Gobierno confirmó las nuevas restricciones en Córdoba

Las medidas regirán desde el 1 al 21 de mayo que abarcará a toda la provincia.

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 01 de mayo de 2021

En marco del vencimiento del DNU dictado a nivel nacional, desde el gobierno provincial anunciaron las nuevas medidas restrictivas que comenzarán a regir a partir del 1 hasta el 21 de mayo para todo el territorio de Córdoba.

Las medidas fueron anunciadas en el Centro Cívico por el ministro de gobierno, Facundo Torres, además de la presencia del vice gobernador, Manuel Calvo quienes mantuvieron una reunión con los intendentes y autoridades de la Salud.

 
Con respecto al último DNU, se efectuaron cambios significativos en sectores como el gastronómico donde los bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas a las 23 (de lunes  a viernes) mientras que los fines de semana será hasta las 0 horas. 

Asimismo, otro punto fue con respecto al deporte donde se suspenden las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos. “La práctica deportiva no se suspende, el que alquila la canchita de fútbol 5 con amigos esta autorizado. Lo que se evitará es la competencia, el traslado de gente y la posibilidad que las ligas compitan porque en la competencia perdemos el control”, explicó Manuel Torres.

Pasando en detalle, las restricciones, autorizaciones y cambios serán los siguientes:

Desde la hora 0 de este sábado 1º de mayo se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 23 y las 6, de lunes a viernes y de 0 a 6 sábados, domingos y feriados.
En tanto, las reuniones sociales en domicilios particulares podrán realizarse con un máximo de hasta diez personas.
La escolaridad se mantendrá sin modificaciones, continuando el sistema de dictado de clases como en la actualidad. No obstante, los municipios y comunas reforzarán los protocolos en la actividad periescolar.
Por otro lado, las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 9 y las 21.
Los bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23 y las 6 del día siguiente, de lunes a viernes; y desde la hora 0 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
Los salones de eventos infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes.
Asimismo, los salones de fiestas o eventos, cumpliendo las restricciones horarias y los protocolos existentes, podrán tener un aforo máximo del 30% de la capacidad habilitada.
Los gimnasios podrán funcionar de 7 a 22.
Los parques públicos podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.
También en el acta suscripta se acordó suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de cualquier naturaleza en el territorio provincial.
Se recuerda que, para cada actividad permitida se debe aplicar y respetar el protocolo establecido para mitigar contagios y la transmisión del coronavirus.
 

Te puede interesar