VILLA NUEVA A un año del primer caso de Coronavirus en Villa Nueva,

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 25 de marzo de 2021

A un año del primer caso de Coronavirus en Villa Nueva, ya hay alrededor de 700 vacunados y casi 1800 personas que lograron superar la enfermedad


El 25 de Marzo de 2020 Villa Nueva registraba su primer caso de coronavirus positivo. Se trataba de una persona que provenía del extranjero, y que incluía de esta manera a la ciudad en los registros nacionales.
Desde aquel 25 de Marzo a la fecha, el Municipio viene tomando diversas medidas para prevenir la proliferación de casos y los contagios masivos, como fueron las restricciones, primero, y fundamentalmente las campañas de concientización de la población para evitar mayores casos. En este sentido, hay que destacar la predisposición de los vecinos por acatar las medidas de seguridad y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Medidas que fueron mostrando sus resultados y que permitieron que Villa Nueva pueda retomar de a poco su ritmo.
A la fecha, en el último año se produjeron 1875 casos de Covid 19 en la ciudad, de los cuáles 74 permanecen activos y hubo que lamentar 21 fallecimientos.
En total, 1780 villanovenses lograron superar la enfermedad en este lapso.

Te puede interesar

SCHIARETTI ANUNCIO MAS OBRAS PARA VILLA NUEVA

El Gobernador de Cordoba Celebro la decisión de los dos intendentes de que este puente lleve el nombre de nuestro primer gobernador constitucional, Juan Bautista Bustos. Él puso la impronta que hoy tiene Córdoba, la impronta de ser progresista, de avanzar y de valernos por nosotros mismos.

grupo