Quería cruzar a Córdoba y lo detuvieron con más de 170 loros “australianos”

Asimismo, transportaba dos pavos reales.

Radio Fantastica Por: GABRIEL BOTTARO 23 de marzo de 2021

Durante la medianoche del sábado un vehículo que tenía como destino la provincia de Córdoba fue detenido para un control y lo encontratron con decenas de avés transportadas de manera ilegal.

Ocurrió en el marco de un control de ruta nacional 34 a la altura de la ciudad de Rafaela (Santa Fe) y tenía destino San Francisco, Córdoba. 

En este sentido, personal de Gendarmería Nacional decomisó alrededor de 180 loros de la especia conocida como “australianos”, además de dos pavos reales. Todos ellos dentro del baúl de un automóvil.

De esta manera, el conductor fue infraccionado bajo la Ley Provincial 4802 que establece y protege la conservación de la fauna silvestre y autóctona. Asimismo, continuó en libertad.loros-san-francisco-696x394

Te puede interesar

El martes 13 comienza la entrega de Tarjeta Alimentar en Córdoba

En Capital, el operativo se realizará entre el ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Córdoba, en el espacio Quality del 13 al 26 de julio, según cronograma con el fin de garantizar las medidas sanitarias. En el interior se realizará a través de los municipios con personal del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de 62.992 nuevos plásticos que se incorporaron tras la ampliación del programa. La provincia ya cuenta con 176.798 beneficiarios.

Screenshot_20210708-214221_Gallery