
Circunvalación de Villa María – Villa Nueva: Se completó el 85% de la obra
GABRIEL BOTTAROCon un 85% de ejecución, la Provincia avanza con la construcción de la Circunvalación Sur – Este en las ciudades de Villa Nueva y Villa María, en el departamento General San Martín.
Los trabajos se extienden en una longitud de más de 7 kilómetros, entre las rutas Provincial 4 y Nacional 9.
La obra contempla pavimentación del tramo con una calzada de 7.30 metros de ancho, la creación de una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional 9, la adecuación hidráulica y construcción de dos puentes.
La Dirección Provincial de Vialidad está a cargo de la supervisión técnica de los trabajos. El subdirector del organismo, Roberto Frezzi, indicó que el proyecto “reviste importancia estratégica, por cuanto permitirá mejorar la seguridad vial, la transitabilidad y la accesibilidad en barrios de ambas localidades”.
Se trata de una infraestructura estratégica, que contribuirá con la seguridad vial y la transitabilidad y la accesibilidad.
Además potenciará la conectividad vial de la zona, donde proliferan las actividades productivas, industriales y comerciales.
Las tareas son ejecutadas por la empresa Pablo Federico e Hijos S.A.


Cuenta regresiva: del 9 al 13 de marzo llega el SuperOfertón 2026
Con más participación y alcance territorial, Córdoba profundiza su liderazgo en el desarrollo del e-commerce del interior argentino.

Córdoba y Misiones colaboran en la protección de fauna silvestre
Fue en el marco del traslado de un ejemplar de loro maracaná lomo rojo desde Córdoba a la provincia mesopotámica, luego que la Policía Ambiental rescatara el ejemplar mediante una entrega voluntaria.

Córdoba garantiza el Boleto Educativo pese a la falta de fondos nacionales


Dengue: El monitoreo aédico en Capital arrojó un alto riesgo de transmisión

VILLA NUEVA – Bº GRAL. LAMADRID APREHENSIÓN POR EL DELITO DE “ROBO EN GRADO DE TENTATIVA”



Los Intendentes de las Villas Acastello y Tagni. supervisaron el avance de las obras en la reconversion del Puente Velez Sarsfield.

Villa María: está en marcha la duplicación de calzada del ingreso por Ruta Nacional 158
* Al mismo tiempo, el Gobierno de Córdoba también avanza con la duplicación de calzada de la Ruta Provincial 2.




