
La Liga Cordobesa de Fútbol se suma al programa Tribuna Segura
Radio Fantástica Noticias07/08/2025
GABRIEL BOTTARO
La Liga local se constituye en la novena sede del sistema nacional que en Córdoba está articulado por el Cosedepro.
Ambas entidades se comprometieron a continuar trabajando en contra de la violencia en el fútbol.
En tal marco, se entregaron seis dispositivos móviles para controlar a las multitudes.
Con seis nuevos dispositivos móviles Tribuna Segura se suma al control de partidos que se disputen en el ámbito de la Liga Cordobesa de Fútbol, en donde el personal que opera el programa se incorporará a los accesos a los estadios.
La entrega de los aparatos y la capacitación sobre el funcionamiento del sistema de identificación se realizó en el sala del Comité Ejecutivo y estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco.
Como acción inicial, se acordó el trabajo conjunto entre ambas entidades con el objetivo de determinar en qué partidos del fútbol local se controlarán los ingresos, teniendo en cuenta a aquellos que, a priori, pudieran aparecer como eventos de alto riesgo y considerando que el fin del programa es garantizar la seguridad y la buena conducta en los espectáculos deportivos.
“Nuestra presencia hoy garantiza el apoyo a esa decisión de la Liga de hace unos días en los que anunciaron una serie de medidas contra los violentos del fútbol, por lo que les decimos que siempre nos van a encontrar como aliados para que trabajemos juntos para erradicar estas malas acciones”, dijo Frossasco ante las autoridades del ente rector del fútbol de esta capital y de los representantes de clubes locales.
Sobre el final de la reunión, el funcionario confirmó además que “la Liga Cordobesa de Fútbol será desde ahora sede del programa Tribuna Segura, como ya lo son la ciudad de Córdoba, Río Cuarto, Traslasierra, San Justo, General San Martín, Presidente Roque Saenz Peña, Juárez Celman y Norte provincial”.
También participaron del encuentro, el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Daniel Fernández, el Tesorero, Emeterio Farías, el secretario General, Gastón Courtade y demás miembros del Comité Ejecutivo; el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, Néstor Beltrame; el director de Sumarios y Asuntos Judiciales del Ministerio Público Fiscal, Gonzalo Moreno; el Coordinador Operativo del Cosedepro, comisario Pablo Cisterna y el responsable del programa Tribuna Segura Córdoba, Marcelo Trillo.
TRIBUNA SEGURA
Tribuna Segura es un programa impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y articulado por el Consejo de Seguridad Deportiva de la provincia de Córdoba, que tiene como objetivo garantizar la seguridad y la buena conducta en los espectáculos deportivos.
Integra tecnología y programas de capacitación de fuerzas de seguridad registrando al público con un sistema dinámico de identificación con el fin de luchar contra el narcotráfico, crimen organizado y conductas delictivas.
El operativo de control emplea un dispositivo móvil que chequea el Documento Nacional de Identidad determinando la posibilidad de ingresar al estadio, mediante la utilización de tres bases de datos: RENAPER que acredita la identidad; SISEF que señala a las personas con derecho de admisión y restricciones judiciales y SISCOP, la base de datos de la Policìa con pedidos de captura y el sistema de búsqueda de personas extraviadas.


Cuenta regresiva: del 9 al 13 de marzo llega el SuperOfertón 2026
Con más participación y alcance territorial, Córdoba profundiza su liderazgo en el desarrollo del e-commerce del interior argentino.

Córdoba y Misiones colaboran en la protección de fauna silvestre
Fue en el marco del traslado de un ejemplar de loro maracaná lomo rojo desde Córdoba a la provincia mesopotámica, luego que la Policía Ambiental rescatara el ejemplar mediante una entrega voluntaria.

Córdoba garantiza el Boleto Educativo pese a la falta de fondos nacionales


Dengue: El monitoreo aédico en Capital arrojó un alto riesgo de transmisión

VILLA NUEVA – Bº GRAL. LAMADRID APREHENSIÓN POR EL DELITO DE “ROBO EN GRADO DE TENTATIVA”



Los Intendentes de las Villas Acastello y Tagni. supervisaron el avance de las obras en la reconversion del Puente Velez Sarsfield.

Villa María: está en marcha la duplicación de calzada del ingreso por Ruta Nacional 158
* Al mismo tiempo, el Gobierno de Córdoba también avanza con la duplicación de calzada de la Ruta Provincial 2.


