

Cada vez más provincias se suman a las fuertes multas por tomar mates mientras se maneja el vehículo.
En provincias como Mendoza y Córdoba, entre otros, tomar mate mientras se conduce puede salir muy caro. En tierra cuyana, esta acción se considera una falta grave, ya que interfiere con el control total del vehículo y la sanción puede alcanzar los $420.000.
En Córdoba, también está prohibido y se incluye dentro de las conductas de manejo inseguro, con una multa que ronda los $24.000.
En ambos casos, no es necesario que un agente detenga al conductor: basta con que una cámara registre la infracción para que la multa llegue directamente al domicilio.
Otro aspecto clave a tener en cuenta a la hora de conducir es el riesgo físico que implica llevar el mate en el auto. En caso de un accidente, la bombilla puede actuar como un objeto punzante y causar diversos problemas que pueden poner en jaque la vida.
Por otro lado, el termo como el mate también pueden convertirse en proyectiles peligrosos dentro del habitáculo, poniendo en riesgo no solo la vida del conductor, sino también la de sus acompañantes.


La Provincia creará en la Policía una división de drones

Córdoba aprobó la Ficha Limpia: condenados no podrán ser candidatos

Reparación histórica para prestadores de discapacidad en Córdoba

Volvió a subir el valor de la nafta: en cuánto quedó el litro en Córdoba




Córdoba tendrá su propio espacio en el puerto de Santa Fe

