Alerta amarilla por fuertes tormentas en 14 provincias

Radio Fantástica Noticias14/02/2025GABRIEL BOTTAROGABRIEL BOTTARO

AA1z323t

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir una serie de alertas amarillas para este viernes 14 de febrero en distintos puntos del territorio nacional, entre ellos, la Ciudad. Las zonas afectadas serán el centro y norte del país, mientras que en el sur regirá una advertencia por vientos fuertes.

Según indicó el SMN en total son 14 las provincias que estarán bajo aviso por tormentas fuertes: Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Estas condiciones implican “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas“.

En el caso de Buenos Aires, gran parte de su territorio se verá afectado por las tormentas. Los únicos sectores donde no rige la alerta son la Costa, Tandil, Tres Arroyos, Ayacucho, Dolores y Pila. En cuanto a la Ciudad, le esperan tormentas aisladas por la tarde, que luego cobrarán más fuerzas y se producirán ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora.

En tanto, en el sur rigen avisos por vientos fuertes y de entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 95 kilómetros por hora. Ocurre en Santa Cruz -incluida la capital, Río Gallegos- y en Tierra del Fuego.

Cómo estará el tiempo en el AMBA durante el fin de semana

El sábado comenzará con lluvias y tormentas durante la madrugada, aunque el clima mejorará progresivamente hacia la tarde. La temperatura se moverá entre los 22°C y 28°C, con cielo mayormente nublado.

El domingo, en tanto, traerá un alivio con cielo parcialmente nublado y una máxima de 32°C, sin pronóstico de lluvias.

Para el lunes y martes, se espera buen tiempo con temperaturas entre 18°C y 30°C, cielo mayormente despejado y sin precipitaciones a la vista.

Te puede interesar
Lo más visto