
Aumenta la nafta en septiembre y el litro superará los $1.100
Radio Fantástica Noticias30/08/2024
Como ocurre todos los meses, se espera que en las primeras horas de septiembre las petroleras vuelvan a ajustar sus precios. Fuentes del sector anticipan un incremento de entre el 2,5 y 4%
Los precios de la nafta y el gasoil volverán a subir desde este fin de semana en todo el país. De esta manera, en Córdoba se espera que la súper de YPF se ubique en torno a los $ 1130.
El incremento a aplicarse desde el domingo 1° de septiembre sería del 3 por ciento en promedio.
Con el próximo aumento, la suba acumulada en lo que va del 2024 superará el 80% en septiembre (79,38% hasta agosto). El incremento compensará la devaluación del 2% mensual del peso contra el dólar e incorporará la suba de los impuestos a los combustibles, que treparían el equivalente a un punto porcentual.
Por estas horas, el Gobierno deberá definir si traslada o segmenta, como en agosto, la actualización pendiente de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) por hasta $135 en la nafta y $87 en el gasoil, de acuerdo a la evolución de la inflación que no se trasladó de manera directa al precio en los surtidores. En el decreto 681/2024 publicado a principios de este mes, el Gobierno estableció que a partir del 1° de septiembre de 2024 se considerarán los incrementos totales en los montos de los impuestos.


Córdoba tendrá su propio espacio en el puerto de Santa Fe

La Provincia creará en la Policía una división de drones

Córdoba aprobó la Ficha Limpia: condenados no podrán ser candidatos

Reparación histórica para prestadores de discapacidad en Córdoba

Volvió a subir el valor de la nafta: en cuánto quedó el litro en Córdoba




VILLA MARIA – B º LAS PLAYAS APREHENSION POR ROBO EN FLAGRANCIA
