Bomberos combaten un incendio rural entre Manfredi y Oncativo
Radio Fantástica Noticias08/08/2024GABRIEL BOTTARO
Trabajan cuarteles de ambas localidades y de Laguna Larga.
La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que bomberos buscan controlar un incendio rural iniciado entre las localidades de Manfredi y Oncativo, en el departamento Río Segundo.
El trabajo de los bomberos voluntarios de ambas localidades, junto a efectivos de Laguna Larga, permitió sofocar las llamas, pero todavía se registran perímetros inestables.
Debido a la reducción de visibilidad por el humo, se debió cortar el tránsito en la ruta 9 por unos minutos. En estos momentos, la ruta se encuentra habilitada y sin restricciones de circulación.
El secretario de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner, indicó que el personal sigue desplegado en la zona, procurando evitar el reinició de las llamas. Y estimó que hacia la tarde noche el foco podría quedar ya en guardia de cenizas.
«Recordamos a la población que estamos en riesgo alto de incendio por las condiciones climáticas. Reiteramos que está prohibido en todo el territorio de la provincia hacer fuego y que si alguien ve una columna de humo pedimos que rápidamente llame al 0-800-38346 – Fuego«, dijo Schreiner.
Calor en Córdoba: rige alerta extrema por riesgo de incendios forestales
Urgente | China advierte una nueva epidemia y declara estado de emergencia en todo el país
El territorio chino confirmó la expansión de una enfermedad infecciosa, la cual preocupa a los expertos del mundo. Advierten que podría convertirse en la próxima pandemia.
Emitieron una alerta por altas temperaturas para Córdoba: cuáles son las zonas afectadas
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta por altas temperaturas para la provincia Córdoba este viernes 3 de enero. En paralelo, detallaron cuáles son las zonas afectadas y cómo estará el tiempo el fin de semana.
PROVINCIA: Comenzó el receso en la Administración Pública Provincial
Internaron a Cacho El cantante de Los Palmeras Deicas tras sufrir un ACV: se recupera
EN VILLA NUEVA HABRA ASADO Y FERNET EL 26 DE ENERO
LOS CALIGARIS CERRARAN LOS CARNAVALES GIGANTES DE VILLA NUEVA 2025