Municipios y Comunas recibieron más de 6 mil millones de pesos para el mantenimiento de edificios escolares

Radio Fantástica Noticias10/06/2024GABRIEL BOTTAROGABRIEL BOTTARO

WhatsApp-Image-2024-02-19-at-17.57.33

Los fondos, enviados por el Gobierno de la Provincia, son destinados a tareas de mantenimiento en las instituciones educativas estatales.
En mayo, la Provincia transfirió más de 650 millones.
El Gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Educación, depositó en el mes de mayo un importe de 652.224.514,52 pesos a Municipios y Comunas, en el marco del programa FODEMEEP.

El Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) tiene como finalidad garantizar los recursos necesarios para efectuar el mantenimiento preventivo y las reparaciones menores de los edificios escolares de propiedad provincial en diversos niveles de enseñanza y modalidades educativas.

En lo que va del año, la cifra total transferida a Municipios y Comunas supera los 6 mil millones de pesos.

Estos fondos son un testimonio del compromiso del gobierno provincial con la educación y su infraestructura, asegurando que las generaciones futuras de Córdoba tengan acceso a instalaciones adecuadas para su formación.

«El FODEMEEP representa un compromiso firme de nuestra provincia con la mejora de las condiciones para el desarrollo educativo. A través de este programa, estamos garantizando que cada institución educativa estatal cuente con el mantenimiento necesario para ofrecer un entorno seguro y propicio para el aprendizaje. Seguiremos trabajando en conjunto con los municipios y comunas para asegurar que estos fondos se utilicen de manera efectiva en beneficio de nuestros estudiantes y docentes», dijo el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y agregó: “El compromiso de nuestro Gobernador Martín LLaryora es con la mejora constante de los entornos educativos, y el FODEMEEP es una pieza fundamental en este camino hacia un sistema educativo cada vez más inclusivo».

Te puede interesar
Lo más visto
Vacunacion-amigable-Hospital-de-Ninos-2-1

Recomendaciones ante nuevos casos de fiebre hemorrágica argentina (FHA)

GABRIEL BOTTARO
09/05/2025

En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. Se trata de un problema de salud causado por un virus transmitido por un tipo de roedor y afecta particularmente a quienes viven o trabajan en zonas rurales. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna contra la FHA, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.