
La Provincia declaró el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios
Radio Fantástica Noticias29/05/2024
El Ministerio de Seguridad decretó el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial. Como cada temporada, la medida se fundamenta en factores estacionales, propios del otoño e invierno, cuando se agravan las situaciones de sequía, sumado a heladas tempranas, afectando especialmente a las zonas serranas y a las agro-ganaderas.
El decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, establece que la medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año.
Entre otros puntos, la alerta ambiental por riesgo de incendios fija la prohibición de encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio.
“Además de daños personales, provocan gravísimas consecuencias patrimoniales, afectando la producción, el turismo y otras numerosas actividades, como así también la destrucción de áreas naturales, el deterioro de la flora y fauna, lagos, la desertificación y erosión del suelo, por lo que se impone la obligación de arbitrar las medidas necesarias para prevenir dichas consecuencias”, advierte el texto del decreto.
En caso de incendios, se debe dar aviso llamando al 0800–888–38346 (FUEGO), 911 (Policía) o 100 (Bomberos).


Bomberos cordobeses continúan trabajando en el sur del país

El Kempes cuenta con nueva tecnología para el campo de juego

Córdoba capital: la Guardia Urbana Municipal recibió armas menos letales
Los efectivos que portarán estas herramientas preventivas recibieron capacitación de la Policía de Córdoba. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el intendente Daniel Passerini encabezaron la entrega.

Anuncian una seguidilla de días de calor infernal en Córdoba: cuándo llegaría el alivio
Vuelve el calorón Anticipan que las temperaturas escalarán hasta los 40 grados en algunos puntos de la provincia.




Cierre de la ultima noche del Festival de Villa María: La Delio y cierra Luck Ra mira la grilla.

