Llaryora le transmitió a Bullrich su apoyo para el uso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico

Radio Fantástica Noticias 20/03/2024 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

WhatsApp-Image-2024-03-18-at-21.15.08



El gobernador se reunió en el Centro Cívico con la ministra de Seguridad de la Nación.
Ambos funcionarios subrayaron la voluntad política de coordinar estrategias y acciones para combatir el narco-delito.
El gobernador Martín Llaryora recibió este lunes a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a quien le manifestó su apoyo para el uso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el Narcotráfico

Durante el encuentro, realizado en el Centro Cívico, el mandatario provincial y la funcionaria nacional coincidieron en la voluntad política de coordinar estrategias y acciones para combatir el narcotráfico.

“Quiero valorar la visita de la ministra y a la vez transmitirle total apoyo y acompañamiento en la decisión de utilizar las Fuerzas Armadas para combatir al narcotráfico. Es una medida que vengo solicitando desde hace mucho tiempo pará que las fuerzas federales repongan la paz en Rosario«, sostuvo Llaryora.

“Son ellos o nosotros”, declaró el gobernador acerca de la amenaza que representa el narcotráfico y volvió a manifestar la necesidad de que las Fuerzas Armadas puedan intervenir para en la lucha contra ese delito.

“Mi compromiso es trabajar en conjunto con la ministra Bullrich en la defensa de todos los argentinos, para derrotar a las bandas de narcotraficantes”, agregó Llaryora.

El encuentro del gobernador y la ministra tuvo lugar en el marco de la visita en la que se anunció la creación de un cuerpo de elite que operará en la provincia bajo la coordinación de fuerzas locales y provinciales.

La medida se conoce tras un megaoperativo conjunto en el que Gendarmería Nacional secuestró en Morteros 156,9 kilogramos de cocaína proveniente de la provincia de Salta.

“El trabajo conjunto y comprometido entre el Gobierno nacional y el provincial es lo que se necesita para avanzar en la lucha contra el narcotráfico. Vamos a seguir profundizando operativos mancomunados con el objetivo de perseguir, cercar y llevar tras las rejas a los narcos”, afirmó Llaryora al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto