
El artista cerró el Festival de Peñas de Villa María y en conferencia de prensa fue contundente al expresarse sobre los recortes en el sector.
Radio Fantástica Noticias15/02/2024
Desde que la Ley Ómnibus comenzó a tratarse en comisión y luego en la Cámara de Diputados, donde finalmente fracasó, los artistas argentinos se expresaron a favor y en contra del desfinanciamiento de la cultura impulsado por el presidente Javier Milei en su plan de ajuste.
En Cosquín Rock, Lali y Dillom tomaron la palabra y manifestaron abiertamente su postura y ahora hizo lo propio Abel Pintos en el Festival de Peñas de Villa María. El cantante fue el encargado de cerrar la edición 56° y en conferencia de prensa sorprendió a los periodistas presentes al responder de manera contundente cuál era su opinión sobre los recortes en materia sociocultural.
+ VIDEO: Abel Pintos se expresó sobre el desfinanciamiento de la cultura
“Hay recortes en la música, en el teatro, en el cine, ¿cuál es tu opinión al respecto?”, le consultaron. Pintos tomó el micrófono y pidió permiso: “¿Te puedo responder con una canción que aprendí cuando era chico?”. Acto seguido entonó un fragmento de La Cultura Es La Sonrisa de León Gieco.
La estrofa que Abel Pintos eligió para responder:
“La cultura es la sonrisa que acaricia la canción y se alegra todo el pueblo
¿quién le puede decir que no? solamente alguien que quiera que tengamos triste el corazón
ay, ay, ay, que se va la vida más la cultura se queda aquí”.


Riesgo extremo de incendios en Córdoba para miércoles y jueves




Córdoba recibe por primera vez a la Convención Anual de BRAZTOA 2025

VILLA NUEVA y EL RENAPER JUNTOS A LOS VECINOS PARA TRAMITAR EL DNI.


Riesgo extremo de incendios en Córdoba para miércoles y jueves

Alimentos y bebidas cordobesas llegaron a una prestigiosa feria de Alemania

Córdoba hizo la inversión más grande en infraestructura policial desde la vuelta de la democracia
Así lo expresó el gobernador en la entrega de 400 nuevas camionetas Nissan Frontier a la policía provincial. También se presentó la nueva unidad Grupo Especial de Operaciones Territoriales GEOT.