
Peajes en Córdoba: desde este viernes rige el aumento del 67% en todas las categorías
Radio Fantástica Noticias29/12/2023
Los nuevos valores fueron aprobados por el ERSEP y ya están vigentes. En la Red de Accesos a la Capital cordobesa, el aumento es del 67%.
La empresa Caminos de las Sierras informó que, de acuerdo a la aprobación de la actualización que hizo el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), desde este viernes 29 de diciembre, se aplicará un nuevo cuadro tarifario en las once estaciones de peaje ubicadas en las nueve rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba.
La medida fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial. La novedad que tiene este último aumento es que además el Ente pondrá en funcionamiento una actualización “en tiempo real” de las tarifas de estas empresas, lo que también abarcará a la energía eléctrica y el agua si es necesario hacer ajustes de acuerdo con el avance de la inflación.
Nuevo cuadro tarifario
Motos: de $ 150 a $ 250
Autos: de $ 300 a $ 500
Dos ejes con ruedas duales o altura mayor a 2,10 m.: de $ 600 a $ 1.000
Tres o cuatro ejes, sin ruedas duales, y altura menor a 2,10 m.: de $ 600 a $ 1.000
Tres o cuatro ejes, sin ruedas duales, y altura mayor a 2,10 m.: de $ 900 a $ 1.500
Cinco o seis ejes: de $ 1.200 a $ 2.000
Más de seis ejes: de $ 1.500 a $ 2.000
Régimen de descuentos para usuarios categoría 2 (art. 29.3 AETG y paso dinámico)
a) 10 % de descuento hasta 30 pasadas en el mes
b) 20 % de descuento para más de 30 y hasta 50 pasadas en el mes, retroactivo a la pasada 1
c) 30 % de descuento para más de 50 y hasta 80 pasadas en el mes, retroactivo a la pasada 1
d) 100 % de descuento desde la pasada 81 en adelante
Residentes de Malagueño y La Calera
Los usuarios de l a categoría 2 residentes e n las localidades de Malagueño y La Calera, adheridos al sistema de peaje dinámico, abonarán una tarifa de $ 250,00 (pesos doscientos cincuenta), desde l a pasada 1(uno) a la 80 (ochenta). Las pasadas a partir de la 81 (ochenta y uno) serán bonificadas al 100 %.-


Córdoba declaró Monumentos Naturales Provinciales a ocho especies de fauna


La Liga Cordobesa de Fútbol se suma al programa Tribuna Segura

ENTREGA DE NETBOOKS E INAUGURACIÓN DE NUEVAS AULAS EN ESCUELAS DE LA REGION

Llaryora aumenta un 84% el haber mínimo jubilatorio
Llaryora aumenta un 84% el haber mínimo jubilatorio y otorga un bono bimestral de $100 mil para jubilados que cobran hasta $1.300.000

La Provincia refuerza con aviones hidrantes los patrullajes preventivos contra incendios forestales



Córdoba declaró Monumentos Naturales Provinciales a ocho especies de fauna
