Llega el cambio de tiempo por el ingreso de fuertes vientos en Córdoba

El veranito no llegó para quedarse y las ráfagas desde el sector sur traen el descenso de las temperaturas. Durante la mañana del lunes hizo 32 grados.

Radio Fantástica Noticias11/09/2023GABRIEL BOTTAROGABRIEL BOTTARO
vientos-fuertes

El veranito ilusionó a los amantes del calor en Córdoba. El domingo tuvo una máxima de 35 grados y una noche más que agradable. Incluso las primeras horas del lunes continuaron de la misma manera. Pero la realidad es que las condiciones del tiempo vuelven a cambiar de forma rotunda en la provincia. A las 11 la temperatura era de 32.4° en la ciudad, mientras que para las 12 del mediodía bajó a 25.2°.

¿La razón? Los fuertes vientos que tomaron protagonismo y que ya estaban anunciados. La alerta amarilla se mantiene en todo el territorio. Las ráfagas tienen una velocidad de entre 30 y 60 kilómetros por hora, pero incrementarán con el paso de las horas.

Según indicó el pronóstico, el viento del sector sur soplará a 80 kilómetros por hora durante la tarde del lunes. Provocará, además, el levantamiento de polvo y tierra, que ya es visible en la capital provincial. 

Por consecuencia, todo esto hará descender la temperatura. La máxima ya se registró en la mañana y se espera que siga bajando de a poco hasta la noche. 

Cómo sigue

El ingreso del viento sur se sentirá ya afianzado para el martes, que tendrá una mínima de 10 grados y una máxima de 18. La jornada comenzará con sol, pero mostrará mayor nubosidad en las horas posteriores.

Para el miércoles la nubosidad se mantendrá variable. Se espera una mínima de 7 grados y una máxima de 20. El aumento de la temperatura se empezará a concretar entre el jueves y el viernes. 

viento-tierra

Te puede interesar
Lo más visto
Vacunacion-amigable-Hospital-de-Ninos-2-1

Recomendaciones ante nuevos casos de fiebre hemorrágica argentina (FHA)

GABRIEL BOTTARO
09/05/2025

En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. Se trata de un problema de salud causado por un virus transmitido por un tipo de roedor y afecta particularmente a quienes viven o trabajan en zonas rurales. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna contra la FHA, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.