1000x200

Tenían que tocar y no había guitarra: la historia de La konga

Tras su emblemática gira por el mundo, un músico de la banda compartió la anécdota y contó cómo solucionaron el problema.

Radio Fantástica Noticias 24/06/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

La Konga brilló en su gira por Europa y llenó de cuarteto distintas ciudades de la mano de Pablo Tamagnini, Diego Granade y Nelson Aguirre. En las últimas horas se conoció una particular historia que involucró a Leo Palacios, músico de la banda, que casi lo deja afuera de una de las presentaciones.

El 13 de junio, la banda de Villa Dolores contaba con un show programado en Dingwall, ciudad de Londres, y entre los instrumentos faltaba una pieza fundamental. En diálogo con Cuarteteando, el guitarrista reveló que el backline (encargado del alquiler del equipamiento musical) mencionó que no se había pedido guitarra y no estaba en la lista.

La confusión se originó ya que Palacios no participó de la gira por Estados Unidos y al momento de solicitar los equipos para Europa se repitió el mismo listado. "Capaz que quien controló leyó que decía 'bass guitar' y dijo 'si está", expresó.

El guitarrista destacó y agradeció el accionar del backline, ya que hizo hasta lo imposible para conseguir el instrumento, ya que la mayoría de los locales cerraba a las 19. Después de varios minutos de incertidumbre, le acercaron la guitarra segundos previos a arrancar la presentación. "Me dio tiempo para enchufarla y empezar", mencionó.

El regreso a La Docta

La Konga escribió una nueva página de su historia musical y descansa tras su maratónica gira en el exterior. Tamagnini, Granade y Aguirre aguardan su arribo en Córdoba capital y preparan un show único en Quality Arena. La cita será el sábado 15 de julio en el reconocido local de zona sur.

Te puede interesar
Lo más visto