
Karina Bruno es candidata a legisladora de Córdoba y apunta al sector lechero y a la violencia de género
GABRIEL BOTTAROKarina Bruno es la cuarta en la lista de candidatos a legisladores provinciales de Juntos por el Cambio en Córdoba, espacio que es encabezado por Luis Juez y Marcos Carasso.
“Vengo militando desde muy joven en política. En el periodo 2003-2007 fui concejal por primera vez en Villa María. Luego, fui elegida nuevamente para el cargo en 2015 y en 2019, por lo que estoy terminando mi tercer mandato y actualmente soy presidenta del bloque“, contó a radio Suquía.
La dirigente indicó: “Milito desde los inicios del Pro y hoy poder ocupar un lugar en la legislatura es un reconocimiento a nuestro trabajo y la territorialidad. Por tercera vez, el Pro Villa María aporta un legislador al entramado provincial, lo que es el reflejo de muchos años de trabajo“.
¿Cómo está el departamento hoy?
“Villa María, que es la cabecera del departamento, hoy no tiene la incidencia ni el liderazgo en la región para profundizar las políticas que necesitamos en el sector agropecuario y lechero. Desde hace tiempo la ciudad es gobernada por las ideas del kirchnerismo, que son opuestas al desarrollo productivo“, aseguró Bruno.

Luego, agregó: “Debemos hacer un salto de calidad para profundizar el desarrollo productivo y que la industria lechera, que es el fuerte de la región, tenga representatividad en el Gobierno provincial para lograr el lugar que se merece y adoptar políticas efectivas”.
“Además, debemos trabajar en los problemas generales como la inseguridad, la deficiencias en el sistema de salud y el Estado ausente que no da respuestas concretas a los problemas del vecino”, puntualizó Karina.
Violencia de género
“Estamos prontos a conmemorar un nuevo #NiUnaMenos y creo que es un gran momento para plantear un cambio necesario en los procesos de administración de Justicia para mejorar la prevención y aggiornar las acciones a la celeridad que necesitan las víctimas. El Estado llega tarde y eso significa una nueva víctima“, sentenció la candidata a legisladora.

Una alternativa electoral
“Venimos trabajando para ganar en la ciudad, la provincia y la nación, de la mano de Horacio Rodríguez Larreta, y así generar el salto de calidad que necesitamos”, expresó Karina.
Luego, cerró: “Por motu proprio y por su forma de ser, Córdoba se ha parado y defendido sus intereses. Pero estamos seguros que podemos estar mejor, reconociendo lo que se hizo bien, pero pudiendo ser una alternativa“.
info Radio Suquia


Cuenta regresiva: del 9 al 13 de marzo llega el SuperOfertón 2026
Con más participación y alcance territorial, Córdoba profundiza su liderazgo en el desarrollo del e-commerce del interior argentino.

Córdoba y Misiones colaboran en la protección de fauna silvestre
Fue en el marco del traslado de un ejemplar de loro maracaná lomo rojo desde Córdoba a la provincia mesopotámica, luego que la Policía Ambiental rescatara el ejemplar mediante una entrega voluntaria.

Córdoba garantiza el Boleto Educativo pese a la falta de fondos nacionales


Dengue: El monitoreo aédico en Capital arrojó un alto riesgo de transmisión

VILLA NUEVA – Bº GRAL. LAMADRID APREHENSIÓN POR EL DELITO DE “ROBO EN GRADO DE TENTATIVA”



Los Intendentes de las Villas Acastello y Tagni. supervisaron el avance de las obras en la reconversion del Puente Velez Sarsfield.

Villa María: está en marcha la duplicación de calzada del ingreso por Ruta Nacional 158
* Al mismo tiempo, el Gobierno de Córdoba también avanza con la duplicación de calzada de la Ruta Provincial 2.


