Villa Nueva: la Provincia entregó $ 10 millones para obras en el Centro Comercial a Cielo Abierto

Fue en el marco del Programa que lleva adelante la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria Comercio y Minería. En una iniciativa conjunta entre la Provincia, el Municipio, el Centro Comercial de la localidad y FEDECOM. Con el objetivo de potenciar al sector comercial de la localidad, para su desarrollo y la generación de empleo.

Radio Fantástica Noticias 19/05/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

El Secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese, hizo entrega de un aporte de 10 millones de pesos al Centro Comercial Industrial Py S Villa Nueva, en el marco del programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Este aporte se suma a los 5 millones de pesos otorgados anteriormente y al aporte que tiene que realizar la Municipalidad de Villa Nueva, tras la firma del Convenio suscripto meses atrás entre el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el intendente de Villa Nuena, Natalio Graglia.

Estuvieron también presentes, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia, el presidente de la Federación Comercial de Córdoba, Ezequiel Cerezo; la presidenta del Centro Comercial, Industrial PyS Villa Nueva, Marcela Soliani; y la Síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre.nota-18-mayo-galeria-1-editada

El Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto tiene como finalidad la refuncionalización y la reforma urbanística en un sector comercial de Villa Nueva que contempla obras para mejorar la experiencia de consumo y fortalecer los recursos humanos y los nuevos emprendimientos.

Juan Pablo Inglese destacó la importancia de este Programa que “venimos llevando adelante en más de 15 localidades de la Provincia, permite avanzar en las reformas necesarias de infraestructura y capacitación para el sector, a fin de potenciar el consumo y el turismo de consumo que se traduzca en mayor actividad económica, potenciándola actividad, garantizando una mejor experiencia para los consumidores y la creación de más empleo”.

Una iniciativa público-privado entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Municipalidad de Villa Nueva, el Centro Comercial de Villa Nueva y FEDECOM para acompañar a los comerciantes de la ciudad con capacitaciones y formación.

Con este aporte se cumple con lo comprometido por el Gobierno Provincial por lo que el Municipio de Villa Nueva podrá iniciar las obras en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto