
Villa María: Schiaretti inauguró una escuela ProA
Tiene orientación en desarrollo de software y capacidad para 360 alumnos. La Provincia invirtió más de 621 millones de pesos en el establecimiento educativo. “Son 41 las escuelas ProA en funcionamiento en Córdoba para que miles de estudiantes secundarios entren en el futuro ahora”, destacó el gobernador.
Radio Fantástica Noticias03/05/2023
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró este miércoles el edificio de la escuela ProA en Villa María, ciudad cabecera del departamento General San Martín. El establecimiento se encuentra en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), tiene orientación en desarrollo de software y se hizo en el marco del programa “100 Nuevas Escuelas”.
Durante el acto, el mandatario provincial agradeció a la Universidad Tecnológica Regional Villa María y a su decano, Gaspar Cena, “por todo el apoyo brindado para que esta escuela ProA funcione bien y nos permitiera tener la primera colación de grado”.
La flamante sede escolar tiene capacidad para 360 alumnos, con una superficie de 2.820 metros cuadrados, seis aulas y cinco talleres (tres de informática, info-arte y ciencias).
El equipamiento informático está compuesto por computadoras, notebooks, impresoras láser color, impresoras láser monocromáticas, estabilizadores con baterías, pizarras digitales interactivas, proyectores multimedia, sistemas de sonido y sets de parlantes.
A su turno, el ministro de Educación Walter Grahovac dio detalles sobre el proyecto educativo en marcha: “Estudiantes de quinto y sexto año van a completar una serie de conocimientos complementarios a los que ya brinda la escuela para poder tener una certificación que en la formación profesional se denomina desarrollador full stack”.
En estos establecimientos, los estudiantes adquieren conocimientos tecnológicos esenciales para su rápida inserción laboral, acordes a las demandas sociales y a lo que el mercado de trabajo actual exige. Constituyen un nuevo modelo de institución educativa, que vincula la cultura escolar con las culturas juveniles a través del uso de las nuevas tecnologías.
En el último tramo de su alocución, el gobernador destacó que las escuelas ProA son el futuro y que sólo existen en nuestra provincia. “Son 41 las que estamos poniendo en funcionamiento en Córdoba para que miles de estudiantes secundarios entren en el futuro ahora”, aseguró.


Recomendaciones ante casos de fiebre hemorrágica argentina (FHA)

Inició la distribución de 40.000 netbooks en escuelas públicas de toda la provincia
La primera entrega alcanzó a casi 300 instituciones de la ciudad de Córdoba.

Villa María: Llaryora anunció obras de pavimentación por 2.000 millones
El gobernador Martín Llaryora suscribió un convenio con el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, para ejecutar la segunda etapa de la pavimentación de cuadras urbanas de la localidad, por un monto de 2.000 millones de pesos.


"Si bien la inflación ha bajado, la pérdida del poder adquisitivo es innegable"
El salario mínimo sufrió una caída cercana al 3% según mediciones realizadas desde el comienzo del mandato de Javier Milei, lo cual denota una clara pérdida del poder adquisitivo más allá de la abrupta baja de la inflación que hubo en los últimos meses.


Era empresario hotelero el hombre asesinado de seis balazos en Villa María: la principal hipótesis del crimen
Tenía 55 años y fue acribillado en pleno centro de la ciudad. Por el momento no hay detenidos.


