
RESCATARON 44 AVES SILVESTRES EN HERNANDO Y PAMPAYASTA SUD
PAMPAYASTA SUD- HERNANDO- Efectivos de la Policía Ambiental concretaron sendos operativos en las localidades de Hernando y Pampayasta Sud,
Radio Fantástica Noticias15/02/2023
En el departamento Tercero Arriba. El resultado de ambos procedimientos fue el rescate de 44 aves silvestres que se encontraban en viviendas particulares.
El accionar de los agentes de la repartición se produjo luego de ser alertados por personal de la Patrulla Rural. Los pájaros fueron trasladados al centro de rescate Tatú Carreta, lugar donde realizarán la cuarentena sanitaria correspondiente.
“En el operativo se verificó además la tenencia de 22 tramperos y 21 jaulas, las que también fueron trasladadas al centro de rescate de Casa Grande”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
En el primer procedimiento, efectuado en Hernando, se secuestraron 18 aves. Las especies encontradas fueron: cardenal copete rojo, reinamora, pepitero de collar, cabecita negra, montería canella, jilguero, vizcachita colorada, siete vestidos, vira vira, brasita de fuego y soldadito.
En el segundo operativo, en la localidad de Pampayasta Sud, se recuperaron un total de 26 aves. Se encontraron especies como reinamora, pepitero de collar, monterita cabeza negra, brasita de fuego, capuchino café, cardenal copete rojo, corbatita, zorzal colorado, lora común, estornino pinto, paloma doméstica, tordo músico, jilguero y pepitero gris.


Recomendaciones ante casos de fiebre hemorrágica argentina (FHA)

Inició la distribución de 40.000 netbooks en escuelas públicas de toda la provincia
La primera entrega alcanzó a casi 300 instituciones de la ciudad de Córdoba.

Villa María: Llaryora anunció obras de pavimentación por 2.000 millones
El gobernador Martín Llaryora suscribió un convenio con el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, para ejecutar la segunda etapa de la pavimentación de cuadras urbanas de la localidad, por un monto de 2.000 millones de pesos.


"Si bien la inflación ha bajado, la pérdida del poder adquisitivo es innegable"
El salario mínimo sufrió una caída cercana al 3% según mediciones realizadas desde el comienzo del mandato de Javier Milei, lo cual denota una clara pérdida del poder adquisitivo más allá de la abrupta baja de la inflación que hubo en los últimos meses.


Era empresario hotelero el hombre asesinado de seis balazos en Villa María: la principal hipótesis del crimen
Tenía 55 años y fue acribillado en pleno centro de la ciudad. Por el momento no hay detenidos.


