1000x200

Schiaretti pidió al Gobierno que «le saquen el pie de encima al campo»

Durante su discurso y en presencia de integrantes de la Mesa de Enlace y productores de la región, el gobernador se refirió a distintos temas que afectan ese sector productivo.

Radio Fantástica Noticias 02/08/2022 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

El mandatario provincial, Juan Schiaretti en el marco de la inauguración de la obra completa de pavimentación del camino de la red vial secundaria S-390, entre Calchín Oeste y Carrilobo, del departamento Río Segundo, pidió al Gobierno nacional «eliminar las retenciones al agro y el cepo a la carne».

Durante su discurso y en presencia de integrantes de la Mesa de Enlace y productores de la región, el gobernador se refirió a distintos temas que afectan de manera directa a ese sector productivo primario: “Queremos que el Gobierno nacional le saque el pie de encima al campo y a la producción del interior de la Patria”.

“Nosotros somos federales y defendemos a los que producen y a los que trabajan porque son los que permiten que los argentinos consumamos y son los que nos traen divisas genuinas a nuestra Patria. Por eso, seguiremos defendiendo al campo con uñas y dientes; por eso seguiremos defendiendo la producción como corresponde”, expresó Schiaretti.

El gobernador criticó también la medida de reducir el componente de biocombustible en los cortes a las naftas fósiles: “Es a contramano de lo que hace todo el mundo, perjudicando a los productores del biocombustible de Córdoba, de Santa Fe y de otras provincias argentinas. ¿Y qué es lo que consiguieron? que faltara gasoil”.

“Los de Córdoba planteamos que se aumente el corte de los biocombustibles hasta un 20% para que vayamos de la misma forma que Brasil, Uruguay y Estados Unidos, dándole más valor a la producción”, añadió.

Camino habilitado
La obra habilitada hoy por el gobernador constituye un corredor productivo de alto tránsito de vehículos pesados y es nexo fundamental para la comunicación entre las poblaciones para actividades sociales, culturales, deportivas y de salud, entre otras.

Se trata de la pavimentación del camino de la red vial secundaria S-390, entre Calchín Oeste y Carrilobo. Los trabajos realizados en los 18 kilómetros de la vía se ejecutaron a través del Consorcio Caminero Único, conformado por el Estado provincial y las entidades representativas del campo.

Acompañaron al gobernador los representantes de la Mesa de Enlace de Córdoba: Agustín Pizzichini, por la Federación Agraria; Gabriel De Raedemaeker, por la Confederación Rural Argentina; Alejandro Buttiero, por Coninagro; Javier Rotondo, por Cartez; y Guillermo Vitelli, por la Sociedad Rural.

El sistema se basa en la concertación público-privada, con aportes de productores agropecuarios que obtienen réditos por el mejoramiento del camino y la Provincia. Se trata de un fondo específico para pavimentar caminos rurales.

El monto de inversión total de la obra se informó que fue de 553.188.171 pesos. Participaron con su aporte 280 productores agropecuarios. Se verán beneficiadas 19.712 hectáreas, al contar con mejores caminos para la circulación de la producción.

Te puede interesar
Lo más visto