VILLA MARIA/ El Gabinete Municipal Ampliado desembarca este miércoles en el barrio Roque Sáenz Peña

Con el objetivo de descentralizar la atención e integrar la gestión pública en los barrios, la Municipalidad de Villa María trasladará este miércoles 19 de agosto sus servicios e itinerarios de atención al barrio Roque Sáenz Peña.
 
La jornada se llevará a cabo de 9:15 a 13:00 horas en la sede del Centro Vecinal (Estados Unidos 840), permitiendo a los vecinos realizar trámites, consultas y gestiones de manera directa sin salir de su sector.
Servicios y trámites disponibles
Durante la jornada, los asistentes podrán acceder a:
Registro Civil: Trámites de Documento Nacional de Identidad (DNI), actualizaciones y cambios de domicilio.
Economía y Finanzas: Asesoramiento sobre los programas de regularización para tasas municipales.
Mercado de Abaratamiento: Venta de productos básicos a precios accesibles para la economía familiar (estará operativo en el sector de 8:30 a 13:00 horas).
 
Salud Preventiva: Controles médicos generales y aplicación de vacunas del calendario en el CAPS del barrio.
Presencia en cada rincón de la ciudad.
 
Esta iniciativa forma parte del esquema semanal que impulsa el municipio para llevar la gestión a los diferentes barrios de Villa María, dándole continuidad al recorrido que la semana pasada tuvo lugar en el barrio Belgrano.
18/08/2026Marcos PereyraMarcos Pereyra
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-09-30-at-13.28.09

El Niño: así es el plan de vigilancia y alerta que realiza el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba

GABRIEL BOTTARO
01/10/2026
Funciona las 24 horas e integra recursos tecnológicos -imágenes satelitales, radares, estaciones de superficie y modelos numéricos- para anticipar e informar sobre estos fenómenos severos.
Hay más de 400 estaciones de monitoreo distribuidas estratégicamente en toda la provincia.
Córdoba lleva adelante el Seguimiento del Fenómeno “El Niño” 2026-2027, con acciones interministeriales coordinadas por la Jefatura de Gabinete, junto a organismos científicos y tecnológicos.
2dc7bbab-8588-4be7-821f-e2aa7db538b0

¡Villa Nueva late en su Bicentenario: cuatro noches de celebración para recibir sus 200 años!

GABRIEL BOTTARO
01/10/2026
Villa Nueva comienza la cuenta regresiva para vivir un acontecimiento histórico. La Municipalidad de Villa Nueva, encabezada por el intendente Ignacio Tagni, invita a vecinos y visitantes a compartir los festejos del Bicentenario, que se desarrollarán del sábado 3 al martes 6 de octubre, desde las 19:00 hs., en la Plaza Capitán de los Andes. Durante los cuatros dias, la ciudad celebrará sus raíces, su cultura y su identidad con música en vivo, danza, teatro y propuestas para toda la familia. Será un encuentro entre generaciones para reconocer el camino recorrido y recibir juntos los 200 años de Villa Nueva.
IMG-20261001-WA0079

Este viernes no habrá recolección de residuos en Villa María por el Día del Recolector

Marcos Pereyra
01/10/2026
La Municipalidad de Villa María informó que el viernes 2 de octubre no se prestará el servicio de recolección domiciliaria de residuos en la ciudad, con motivo de celebrarse el Día del Recolector. 
 
Desde el municipio solicitaron a los vecinos evitar sacar las bolsas de basura durante esa jornada para colaborar con el mantenimiento del orden y la limpieza urbana.  
 
El servicio se reanudará con total normalidad el sábado 3 de octubre en sus horarios habituales.