VILLA NUEVA / Detienen a dos jóvenes en moto por resistirse a la autoridad tras un procedimiento en el Parque Hipólito Irigoyen

En la víspera, personal policial del Grupo Especial SEOM, desde la inmediaciones del Parque Hipólito Irigoyen de la ciudad de Villa Nueva, procedieron a la aprehensión de dos hombres de 18 y 21 años por los delitos de Resistencia y Desobediencia a la Autoridad.
 
Mientras los efectivos se encontraban dispersando una horda de motocicletas, es que se disponen al control de uno de sus integrantes, momento en el que el conductor y acompañante hacen caso omiso a las órdenes del personal policial intentando evadirlos y darse a la fuga, siendo interceptados, concretandose la aprehensión y secuestro de la motocicleta marca Honda 150 cc tipo enduro, en la que circulaban. 
 
Interviene Fiscalía de Instruccion de Fuero Multiple de Tercer Turno.
18/08/2026Marcos PereyraMarcos Pereyra
Lo más visto
2dc7bbab-8588-4be7-821f-e2aa7db538b0

¡Villa Nueva late en su Bicentenario: cuatro noches de celebración para recibir sus 200 años!

GABRIEL BOTTARO
01/10/2026
Villa Nueva comienza la cuenta regresiva para vivir un acontecimiento histórico. La Municipalidad de Villa Nueva, encabezada por el intendente Ignacio Tagni, invita a vecinos y visitantes a compartir los festejos del Bicentenario, que se desarrollarán del sábado 3 al martes 6 de octubre, desde las 19:00 hs., en la Plaza Capitán de los Andes. Durante los cuatros dias, la ciudad celebrará sus raíces, su cultura y su identidad con música en vivo, danza, teatro y propuestas para toda la familia. Será un encuentro entre generaciones para reconocer el camino recorrido y recibir juntos los 200 años de Villa Nueva.
IMG-20261001-WA0079

Este viernes no habrá recolección de residuos en Villa María por el Día del Recolector

Marcos Pereyra
01/10/2026
La Municipalidad de Villa María informó que el viernes 2 de octubre no se prestará el servicio de recolección domiciliaria de residuos en la ciudad, con motivo de celebrarse el Día del Recolector. 
 
Desde el municipio solicitaron a los vecinos evitar sacar las bolsas de basura durante esa jornada para colaborar con el mantenimiento del orden y la limpieza urbana.  
 
El servicio se reanudará con total normalidad el sábado 3 de octubre en sus horarios habituales.  
IMG-20261001-WA0032

Villa Nueva: Detienen a una joven de 23 años por intentar ingresar a una vivienda en barrio Los Olmos

Marcos Pereyra
01/10/2026
Una joven fue aprehendida por la Policía durante la madrugada del miércoles en la ciudad de Villa Nueva, luego de que un vecino alertara sobre una situación sospechosa en el ingreso a su domicilio.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Lisandro de la Torre, en barrio Los Olmos. De acuerdo a lo informado por las autoridades de la Departamental General San Martín, un residente del sector observó a la mujer manipulando la puerta de entrada de su casa y solicitó la presencia policial de inmediato.
 
Efectivos del Grupo Especial de Operaciones Tácticas (G.E.O.T.) acudieron al lugar y desplegaron un patrullaje por la zona, logrando controlar e identificar a una joven de 23 años de edad, cuyas características coincidían con la descripción brindada por el denunciante.
 
Al ser interrogada, la mujer no pudo justificar su presencia en la vía pública durante ese horario e incurrió en reiteradas contradicciones. Ante esta situación, el personal policial procedió a su traslado y aprehensión por supuesta infracción al artículo 70 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba ("Conducta Sospechosa"), quedando a disposición del juzgado de falta competente para el inicio de las actuaciones sumariales correspondientes.