La legisladora Provincial, Verónica Navarro Alegre acompañó al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora

La legisladora Provincial, Verónica Navarro Alegre acompañó al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora una jornada de inauguraciones y entrega de créditos del Banco de la Gente, en Villa María
14/05/2026GABRIEL BOTTAROGABRIEL BOTTARO
WhatsApp Image 2026-05-13 at 21.50.34

Junto al Gobernador, Martín Llaryora, una jornada de inauguraciones y entrega de créditos del Banco de la Gente, en Villa María
La legisladora Provincial, Verónica Navarro Alegre acompañó al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora en su visita a Villa María, en dónde puso en marcha la flamante sede de la Escuela de Oficiales de Policía "General José de San Martín"; inauguró el nuevo Centro de Acompañamiento Integral "San Francisco de Asís", y culminó con la entrega de 650 créditos del Programa Provincial Banco de la Gente, que aportarán 250 millones de pesos para familias y emprendedores de la ciudad y la región.
Banco de la Gente
En total, se entregaron 650 créditos, divididos en las tres líneas disponibles: "Libre disponibilidad", "Inicio de Emprendimientos" y "Potenciar Emprendimientos"
A la hora de las palabras la funcionaria provincial destacó la importancia del Programa Provincial y la oportunidad para que muchas familias puedan tener un alivio ante la situación social compleja que vive el país.
Centro de Asistencia y Escuela de Oficiales
La primera institución funciona en barrio Santa Ana, en el edificio del ex Gurisito. Se trata de un centro asistencial que permitirá la recuperación de personas con problemática de adicciones. Iniciativa que se llevará adelante de manera colaborativa con el Espacio Puentes "Cura Brochero", que lleva adelante el sacerdote Pablo Viola.
Por último, la flamante sede de la Escuela de Oficiales de Policía es la primera que funcionará en el interior provincial, y permitirá que sus egresados abarquen toda la zona sur de la provincia, buscando sumar agentes de seguridad al trabajo de prevención territorial.
Entre las autoridades, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, el ministro de Desarrollo Social, Facundo Torres Lima, la secretaria General de Desarrollo Humano, Liliana Montero y el secretario General de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio. Además del intendente, Eduardo Accastello y funcionarios locales.

Lo más visto
IMG-20261007-WA0015

Una noche para la historia: Una multitud recibió los 200 años de Villa Nueva.

Marcos Pereyra
07/10/2026
Más de 10 mil personas colmaron la Plaza Capitán de los Andes para participar de la Vigilia del Bicentenario. Los del Fuego y Los Palmeras protagonizaron una noche inolvidable que culminó, a la medianoche, con un impactante show de luces a cielo abierto.
 
Villa Nueva recibió sus 200 años de vida con una celebración multitudinaria que reunió a más de 10 mil vecinos y visitantes en la Plaza Capitán de los Andes, en una noche que quedará marcada para siempre en la historia de la ciudad.
 
Los del Fuego fueron los encargados de abrir la gran vigilia con un show que hizo cantar y bailar a toda la plaza. Con sus canciones tradicionales y covers históricos, la banda encendió la noche y preparó el clima para una celebración cargada de alegría y emoción.
 
Luego llegó el turno de Los Palmeras, que tuvieron a su cargo el gran cierre musical. La plaza explotó al ritmo de la cumbia santafesina y miles de personas cantaron y bailaron sus clásicos en las últimas horas antes de la llegada del Bicentenario.
 
El intendente Ignacio Tagni acompañó la celebración y recibió los 200 años de Villa Nueva junto a la multitud presente, compartiendo con los vecinos uno de los momentos más significativos de la historia de la ciudad.
 
Con la llegada de la medianoche y el comienzo de este 7 de octubre, el multitudinario conteo regresivo dio paso al gran cierre de oro de la noche: un impactante show de luces a cielo abierto, como nunca antes se había vivido en Villa Nueva. Miles de villanovenses levantaron la mirada, se abrazaron y celebraron juntos el cumpleaños número 200 de su ciudad.
 
Villa Nueva recibió su Bicentenario como lo merecía: con una plaza repleta, una ciudad unida y una celebración inolvidable a la altura de sus 200 años de historia.
IMG-20261007-WA0073

Villa Nueva celebró sus 200 años con un acto cargado de historia, identidad y emoción.

Marcos Pereyra
07/10/2026
Villa Nueva vivió una mañana que quedará para siempre en la memoria de su gente. En el día de su Bicentenario, la ciudad celebró sus 200 años de vida con un emotivo acto protocolar encabezado por el intendente Ignacio Tagni, en el marco de la presentación de una de las obras más simbólicas de esta fecha histórica: los 200 Mástiles del Bicentenario sobre avenida Carranza._
 
La obra fue concebida como un homenaje a los dos siglos de historia de Villa Nueva y, fundamentalmente, como una expresión del trabajo colectivo de toda la comunidad. Son 200 mástiles, uno por cada año de vida de la ciudad, que se extienden a lo largo de avenida Carranza y fueron aportados por instituciones, empresas y vecinos, dejando plasmado en cada uno de ellos el compromiso y el sentido de pertenencia de los villanovenses.
 
_Cada una de las banderas argentinas fue confeccionada por vecinos de la ciudad, sumando todavía más valor y emoción a una obra que nació y se hizo realidad con la participación de toda Villa Nueva._
 
Como símbolo principal del paseo, en la intersección de avenida Carranza con la rotonda de las rutas 2 y 4 se erige un imponente mástil central de 30 metros de altura, desde donde flamea una Bandera Argentina de 10 por 5 metros, visible como emblema de identidad, unión y orgullo en el ingreso a la ciudad.
 
Durante su mensaje, el intendente Ignacio Tagni puso especialmente en valor a quienes hicieron posible llegar hasta este momento histórico y remarcó el carácter colectivo del Bicentenario: “Estos 200 años no son de un intendente, ni de una gestión, ni de un gobierno. Son de ustedes”, expresó ante los vecinos.
 
_ñEn esa misma línea, destacó el espíritu que hizo posible la obra de los mástiles y el crecimiento de Villa Nueva: “Esta obra no la hace solo el Estado. Esta obra la hacemos entre todos”, sintetizando el acompañamiento de vecinos, instituciones y empresas que decidieron ser protagonistas de este legado para la ciudad.
 
Tagni también invitó a mirar hacia adelante, entendiendo al Bicentenario no solamente como la llegada a una fecha histórica, sino como el punto de partida de una nueva etapa: “Hoy no estamos terminando una historia. Estamos empezando los próximos 200 años”.
 
El momento de mayor emoción llegó sobre el final del acto. El coro de la parroquia interpretó “Sólo le pido a Dios”, en una escena profundamente sentida que acompañó el significado de una jornada atravesada por la memoria, la identidad y el amor por Villa Nueva.
 
Con los últimos acordes de la canción, el cielo y la avenida se tiñeron de celeste y blanco con un show de bombas de humo que representaron los colores de la Bandera Argentina, mientras la gran enseña nacional flameaba desde lo alto del mástil central. Una postal cargada de emoción que coronó la celebración de los primeros dos siglos de la ciudad.
 
Villa Nueva cumplió 200 años rodeada de su gente, mirando con orgullo todo el camino recorrido y dejando, a través de sus 200 mástiles y sus banderas, un símbolo para las generaciones que vienen. Dos siglos de historia y una ciudad que, desde hoy, comienza a escribir sus próximos 200 años.