Villa Nueva rinde homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

31/03/2026GABRIEL BOTTAROGABRIEL BOTTARO

md

En el marco de un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente de la ciudad de Villa Nueva, Ab. Ignacio Tagni, invita a toda la comunidad a participar de las actividades conmemorativas que se llevarán a cabo los días 1 y 2 de abril.

Como parte de la agenda prevista, el miércoles 1 de abril a las 23:30 horas se realizará la tradicional Vigilia por los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, un espacio de encuentro y reflexión que tendrá lugar en el Monumento Malvinas Argentinas, ubicado en la intersección de Av. Libertad y Belgrano.

En tanto, el jueves 2 de abril a las 11:00 horas se desarrollará el Acto Oficial, también en el Monumento Malvinas Argentinas, donde autoridades municipales, instituciones intermedias, fuerzas vivas y vecinos rendirán homenaje a quienes defendieron la soberanía nacional.

Desde el Municipio destacamos la importancia de mantener viva la memoria colectiva, honrar el compromiso y el valor de nuestros héroes, y reafirmar el reconocimiento permanente a los veteranos y a quienes dieron su vida por la Patria.

Se invita a toda la comunidad, instituciones educativas, organizaciones y medios de comunicación a acompañar estos actos, en una fecha profundamente significativa para todos los argentinos.

WhatsApp Image 2026-03-31 at 08.23.48

Lo más visto
DSCN6548-1536x1152

Policía Ambiental rescató y rehabilitó 41 aves silvestres y un zorro gris que regresaron a la naturaleza

GABRIEL BOTTARO
10/09/2026
Los animales fueron recuperados del cautiverio durante distintos procedimientos de control y fiscalización de fauna silvestre.
Luego de completar su rehabilitación en el centro de rescate Tatú Carreta, fueron reintroducidos en la Reserva Natural Vaquerías de la Universidad Nacional de Córdoba.
Las aves fueron anilladas para facilitar su identificación y seguimiento tras su liberación.
WhatsApp-Image-2026-09-09-at-19.35.37

Córdoba mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas

GABRIEL BOTTARO
10/09/2026
El aviso rige hasta el viernes al mediodía y alcanza principalmente a zonas serranas, centro y norte de la provincia.
Se prevén abundantes precipitaciones en cortos períodos, ráfagas fuertes de viento, posible caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Se recomienda evitar actividades al aire libre y no circular por calles o rutas con acumulación de agua.
IMG-20260909-WA0144

Avanzan en el Consejo de Seguridad propuestas para el traslado de la cárcel, el control de las hordas de motos y la lucha contra el narcotráfico

Marcos Pereyra
10/09/2026
En una reunión del Consejo Municipal de Seguridad encabezada por el intendente Eduardo Accastello, autoridades de la Municipalidad de Villa María, las fuerzas policiales, el Poder Judicial y referentes comunitarios se congregaron en el Salón Blanco del Palacio Municipal para evaluar la situación actual y definir líneas de acción conjuntas. Durante el encuentro, se informó una reducción superior al 30% en los hechos delictivos directos en lo que va del año —destacando una caída del 50% en agosto respecto al mismo mes de 2025— impulsada por la articulación institucional y la suma de tecnología en videovigilancia.
 
Entre los principales ejes abordados destacaron el proyecto para gestionar con la Provincia la reubicación de la cárcel local en los próximos dos años, el combate contra las denominadas "hordas de motos" a pedido de los centros vecinales y la intensificación de las labores contra el narcomenudeo. Sobre este último punto, desde la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) señalaron que, con la instalación de su base local, los patrullajes e intervenciones operativas se incrementaron un 300% en Villa María y la región.