
VILLA MARÍA ES LA PRIMERA CIUDAD CON EL 100% DE AULAS CLIMATIZADAS
Radio Fantástica Villa Maria30/01/2026
GABRIEL BOTTARO
CON LA ENTREGA DE 130 EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO A 17 ESCUELAS PÚBLICAS, VILLA MARÍA ES LA PRIMERA CIUDAD CON EL 100% DE AULAS CLIMATIZADAS
El trabajo articulado con la Provincia a través del programa FODEMEEP, permitirá mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y de modalidad especial
La Municipalidad de Villa María informa que el intendente Eduardo Accastello, acompañado por la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre e integrantes del Departamento Ejecutivo, encabezó la entrega de 130 equipos de aire acondicionado frío-calor, de 5.000 frigorías y tecnología inverter, a 17 instituciones educativas públicas de la ciudad, en el marco del programa FODEMEEP y en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
El acto de entrega se desarrolló en la Escuela Especial Clotilde Sabattini y contó con la presencia del Subdirector de Pogramas Descentralizados de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de Córdoba, Arq. Guillermo Asís Luciano. Además participaron directivos escolares y representantes de la comunidad educativa.
Durante el encuentro, Accastello expresó: “Estamos viviendo un momento histórico, somos la primera ciudad de Córdoba y de la Argentina en lograr que todas las aulas de las escuelas públicas, ya sea jardines, primarias, secundarias, de modalidad especial y terciarios, cuenten con calefacción y aire acondicionado."
“Córdoba tiene el programa FODEMEEP y el Municipio de Villa María la decisión de que la educación sea una prioridad y eso es por que somos humanistas por definición. En estos dos años escuchamos a toda la comunidad educativa y fuimos dando respuestas concretas. Además, estamos arreglando las plazas de los barrios, trabajamos para ganar espacios centrales en la vida comunitaria, porque mientras tengamos en las mejores condiciones a cada plaza, cada escuela, junto a la familia, el club y la iglesia, tenemos comunidad. Y si tenemos comunidad, estamos felices”
"Hoy entregamos 130 aires acondicionados que son distribuidos en 17 escuelas. A partir de ahora comenzamos con la colocación: habrá cuatro equipos municipales trabajando de manera simultánea para completar la instalación en todas las instituciones antes de finalizar febrero"



VILLA NUEVA – Bº VILLA DEL PARQUE APREHENSIÓN POR EL DELITO DE “HURTO”

VILLA MARÍA ES LA PRIMERA CIUDAD CON EL 100% DE AULAS CLIMATIZADAS








