
La candidata a Diputada Nacional por Provincias Unidas, Verónica Navarro Alegre acompaño a la entrega de 400 netbooks en Villa Maari y Region.
17/10/2025
GABRIEL BOTTARO
Entregaron más de 400 netbooks a escuelas de la región
La legisladora Provincial, y candidata a Diputada Nacional por Provincias Unidas, Verónica Navarro Alegre, acompañó a la secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, del Ministerio de Educación de la Provincia, Gabriela Peretti, en el acto de entrega de más de 400 dispositivos tecnológicos para escuelas de Villa María y el Departamento General San Martín, a través del Programa Provincial Tecnopresente.
A la hora de las palabras, Navarro Alegre remarcó que “Nosotros, que somos del interior del interior, tenemos que poder sentarnos en una mesa de trabajo, de diálogo, de trabajo conjunto y de articulación. Y desde allí, plantear nuestras necesidades, pero también cómo vamos a hacer para conseguir las herramientas o los recursos que necesitamos”.
“La educación es el eje de transformación de la vida de los niños, de las niñas, de los jóvenes y también de los adultos. En la provincia de Córdoba, la educación es una inversión. Y en estos tiempos complejos, también lo queremos decir con claridad: es una decisión política de los gobiernos locales y del gobierno provincial invertir en educación. Porque entendemos que es la manera en que nuestra ciudadanía, nuestros jóvenes, nuestros niños y también los adultos pueden progresar y desarrollarse”, destacó durante su alocución en el Auditorio de la Medioteca Municipal “Mariano Moreno”, hasta donde llegaron autoridades escolares e intendentes de toda la región.
En total, se entregaron un total de 410 netbooks, distribuidas entre 19 instituciones educativas de Villa María y toda la región.
Tecnopresente, no es solo un programa, sino que se trata de una política de Estado del Gobierno de Córdoba, que busca avanzar en la innovación y la inclusión tecnológica en la educación, a través de equipamiento, acompañado de capacitación docente, para que los estudiantes accedan a las herramientas necesarias para aprender con tecnología y sobre tecnología, potenciando sus oportunidades de desarrollo.



Fiesta total en el Parque Hipólito Yrigoyen: Miles de niños celebraron su día a pura sonrisa y diversión
La jornada, organizada por la gestión del intendente Ignacio Tagni, ofreció una grilla repleta de actividades gratuitas pensadas para el disfrute de los más pequeños. El clima acompañó y permitió que la tarde fuera perfecta para el festejo al aire libre.
Los niños fueron los verdaderos protagonistas de la tarde. Desde el inicio, pudieron disfrutar de una gran cantidad de peloteros e inflables gigantes, que estuvieron repletos durante toda la jornada. Además, hubo estaciones de animación y juegos recreativos coordinados por profesores.
Uno de los momentos más esperados fue la presentación del querido Payaso Pururú, quien con su humor y ocurrencias sacó risas a carcajadas tanto a chicos como a grandes desde el escenario principal.
Folklore, Bomberos y el acompañamiento del Intendente
La cultura también tuvo su lugar con la presentación de academias de baile folklórico. Jóvenes bailarines, ataviados con trajes tradicionales, mostraron su talento sobre el escenario, aportando un toque de tradición a la colorida tarde. Un detalle destacado fue la presencia de "Sonido Bottaro", encargado de la impecable sonorización de todo el evento.
Por otro lado, los Bomberos Voluntarios de Villa Nueva dijeron presente con una unidad móvil y personal que compartió la tarde con los niños. Los pequeños pudieron interactuar con ellos, conocer sus herramientas y sacarse fotos, en una actividad que siempre genera gran admiración.
El intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, recorrió el predio, conversó con las familias y participó activamente de los festejos. El mandatario se mostró muy satisfecho por la gran convocatoria y la posibilidad de brindarles a los niños de la ciudad una celebración de esta magnitud.
La Municipalidad de Villa Nueva destacó el trabajo conjunto de todas las áreas para lograr un evento seguro, ordenado y, sobre todo, lleno de felicidad para los más pequeños. Una vez más, el Parque Hipólito Yrigoyen reafirmó su lugar como el corazón de los grandes encuentros familiares de la ciudad.

GRACIAS POR SIEMPRE LEO: EL EMOTIVO VIDEO CON EL QUE MESSI SE DESPIDIÓ DE LA SELECCIÓN ARGENTINA



