Tarjeta Social: el viernes 20 se acredita el monto de diciembre

• Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.  • El monto que se deposita es de 35.000 pesos.  • Hay tiempo hasta el 30 de diciembre para agotar el saldo.
17/12/2024GABRIEL BOTTAROGABRIEL BOTTARO



IMG-20231004-WA0025-1-2

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo informa que el viernes 20 de diciembre se acreditará el monto correspondiente al mes en curso a beneficiarios de la Tarjeta Social. 

El cronograma dispuesto prevé que cobren todos los que perciban el beneficio, tanto de la ciudad de Córdoba como del interior provincial. 

Vale destacar que el monto que se deposita es de 35.000 pesos y el saldo puede ser utilizado hasta el 30 de diciembre.

Tarjeta Social para Celiacos

En tanto el sábado 21 de diciembre se acreditará la Tarjeta Social para Celiacos. En este caso el monto es de 35.000 pesos destinados a la compra de alimentos sin gluten. Tienen tiempo hasta el 30 del corriente mes para agotar el saldo. 

Tarjeta Social es un programa del Gobierno de Córdoba que permite comprar alimentos para cubrir necesidades básicas. 

Con esta asistencia económica, las familias beneficiarias pueden adquirir alimentos en comercios adheridos que dispongan de sistema posnet o pago electrónico ligado a Bancor.

Lo más visto
IMG-20261009-WA0061

FPA CERRÓ DOS PUNTOS DE VENTA E INCAUTÓ ESTUPEFACIENTES EN LAS VARILLAS. CUATRO DETENIDOS

Marcos Pereyra
09/10/2026
Grupos operativos junto a investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevaron a cabo dos procedimientos positivos en la ciudad de Las Varillas. En total, quedaron aprehendidos cuatro narcomenudistas mayores de edad.
 
El primer allanamiento, realizado sobre sobre calle Cura Brochero al 300 de barrio Bartolomé Basso (a escasos metros de un jardín de infantes), efectivos de la FPA detuvieron a una pareja narco y secuestraron varias dosis de marihuana, dinero ($758.100) y elementos de interés para la causa. El investigado estaba bajo libertad condicional.
 
En el posterior operativo, se cerró de un punto de venta de drogas ubicado sobre calle Nacayal al 200 de la ciudad mencionada. Quedaron detenidos dos hermanos (de 43 y 44 años) y se logró la incautación de una motocicleta y dinero (pesos y guaraníes). Uno de los sujetos contaba con antecedentes por violencia familiar.
 
Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco ordenaron la remisión de todo lo secuestrado y el traslado de los cuatro narcomenudistas a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes.
IMG-20261008-WA0149(1)

Villa Nueva enciende la pasión fierrera en el año de su Bicentenario.

Marcos Pereyra
09/10/2026
La 4.ª Mega Expo Multimarcas “Alma Fierrera 2026” se realizará el sábado 10 y domingo 11 de octubre en el Parque Hipólito Yrigoyen. Su presentación será este viernes 9, a las 18:00 horas, con una conferencia de prensa y una exhibición de autos antiguos._
 
_La Municipalidad de Villa Nueva invita a todos los medios de comunicación a participar de la conferencia de prensa que se llevará a cabo el viernes 9 de octubre, a las 19:00 horas, en el SUM del Parque Hipólito Yrigoyen, donde se presentará oficialmente una nueva edición de la Mega Expo Multimarcas “Alma Fierrera”. Durante la presentación se exhibirán autos antiguos y se dará a conocer la grilla completa de actividades del fin de semana._
 
Será un anticipo de una propuesta que reunirá la pasión por los motores, la historia de los vehículos clásicos y distintas alternativas para disfrutar en familia, en el marco del año del Bicentenario de Villa Nueva.
 
La exposición se desarrollará durante el sábado 10 y domingo 11 de octubre en el Parque Hipólito Yrigoyen. La programación incluirá trompódromo libre, exposición estática, destrezas en tierra y reconocimiento a viajeros. También habrá juegos, feria retro y un sector de food trucks, que completarán las propuestas para quienes se acerquen a compartir ambas jornadas.
 
_Uno de los grandes atractivos anunciados será el sorteo de un Chevrolet 400 americano, que sumará una expectativa especial a esta cuarta edición.
Con la emoción de seguir celebrando sus 200 años, Villa Nueva se prepara para vivir un fin de semana fierrero, donde los autos, los recuerdos y las historias compartidas serán protagonistas de una nueva fiesta en la ciudad._
 
_Se convoca especialmente a los medios de prensa a acompañar la presentación y se invita a los vecinos y visitantes de la región a disfrutar de la exposición durante el fin de semana._
IMG-20261009-WA0016

Villa Nueva celebró los 30 años de la Biblioteca Luis Roberto Altamira con una emotiva noche de cultura e historia.

Marcos Pereyra
09/10/2026
La Biblioteca Luis Roberto Altamira celebró sus 30 años de trayectoria con un emotivo acto realizado en la Casa de la Cultura de Villa Nueva, que contó con la presencia del intendente Ignacio Tagni, integrantes de la institución, invitados especiales y vecinos de la ciudad.
 
La celebración se desarrolló durante la noche del jueves 8 de octubre y permitió recordar tres décadas de compromiso con la educación, la lectura y la promoción cultural, desde la fundación de la biblioteca en 1996.
 
El intendente Ignacio Tagni acompañó este importante aniversario, destacando el valor de las instituciones que, a través del esfuerzo y la dedicación de quienes las integran, contribuyen al crecimiento cultural y educativo de Villa Nueva, formando parte de la historia y la identidad de la comunidad.
 
La jornada estuvo acompañada por presentaciones musicales en vivo y momentos de reconocimiento a la trayectoria de una institución que, durante 30 años, ha mantenido abiertas sus puertas al conocimiento, la cultura y el encuentro entre generaciones.
 
En el marco del Bicentenario de Villa Nueva, este aniversario adquirió un significado especial, poniendo en valor a las instituciones que han acompañado el desarrollo de la ciudad y que continúan construyendo su futuro.
 
Treinta años después de su fundación, la Biblioteca Luis Roberto Altamira sigue siendo un símbolo del compromiso con la cultura y la educación, y un orgullo para toda la comunidad villanovense.