1000x200

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MARIA DIO RECOMENDACIONES DE CUIDADO HOGAREÑO ANTE FRÍO INTENSO

Radio Fantástica Villa Maria 07/07/2024 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

Cómo-se-produce-la-muerte-dulce-por-intoxicación-de-monóxido-de-carbono

La Municipalidad de Villa María informa que, ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, es importante tener en cuenta las siguientes sugerencias para prevenir accidentes al calefaccionar las viviendas.

Uno de los riesgos más frecuentes está vinculado al  monóxido de carbono que al inhalarse en altas concentraciones, puede causar desmayos e inclusive la muerte.

Para evitar este tipo de accidentes, es fundamental conocer los cuidados que se deben seguir al poner en marcha artefactos que requieren de estos combustibles.

En el caso de calefactores y estufas, se recomienda la revisión de un gasista matriculado que revise la instalación y el control de su buen funcionamiento. También es necesaria la inspección de calderas y calefones y que la combustión sea correcta.

La llama de todos estos artefactos debe ser azul y deben estar lejos de materiales inflamables. Es fundamental que haya una ventilación continua en el ambiente y se recomienda generar momentos de ventilación cruzada, abriendo en parte puertas y ventanas en lados opuestos.

En ambientes cerrados, no deben utilizarse braseros, parrillas, garrafas de camping, calentadores a kerosene o equipos que generan combustión de manera directa. Tampoco es recomendado el uso de hornos u hornallas de la cocina para calefaccionar.

Ante emergencias, los números de contacto son: 


l☎️ 107 Emergencias
🚒 100 Bomberos Voluntarios

Te puede interesar
Lo más visto