1000x200

VILLA MARIA EN LA SEGUNDA SEMANA, YA SE REALIZARON 30 CASTRACIONES GRATUITAS EN EL QUIRÓFANO MÓVIL DISPUESTO EN BARRIO LA CALERA

Radio Fantástica Villa Maria 04/07/2024 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

02f55676-4ed6-4bd7-b24c-adae0ebf54f6

La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, informa que durante la mañana del martes se efectuaron 18 castraciones gratuitas en el Quirófano Móvil, de las cuales 6 corresponden a caninos y 12 a felinos, mientras que en la jornada del día miércoles 12 mascotas fueron intervenidas, siendo 9 caninos y 3 felinos.

Cabe señalar que el operativo gratuito impulsado por el Centro de Adopción Municipal (CAM), se extiende hasta el viernes 5 de julio en barrio La Calera donde también pueden inscribirse vecinos de barrio Roque Sáenz Peña.

Los turnos deben solicitarse en el centro vecinal de La Calera (Marcos Juárez y Estados Unidos) y las consultas se realizan al 353 569-7503.

Debe destacarse que durante la jornada, médicos veterinarios realizan una charla informativa sobre tutoría responsable y bienestar animal, destacando la educación correcta de acuerdo a la especie animal y edad, hogar adecuado con espacio suficiente y contención del animal segura, y cuidado, respeto y asesoramiento sobre sus necesidades

Es importante garantizar la salud y bienestar del animal de compañía y necesario contar con la asistencia de un médico veterinario, porque el ejercicio de la profesión es incumbencia del profesional médico veterinario matriculado tanto en planes sanitarios, tratamientos, prevención para el cuidado de la salud pública y en tutoría responsable.

Recaudos a tener en cuenta para la intervención

Desde el Centro de Adopción Municipal (CAM) se comparten una serie de recomendaciones al momento de castrar a las mascotas. Previo a la cirugía, el animal debe realizar un ayuno de 12 horas de sólido y 8 horas de líquido, se sugiere hacer análisis pre-quirúrgicos, no llevar a la cirugía a un animal enfermo o preñado, y se debe trasladar con collar y correa para los perros y en bolsa red para los felinos, además de llevar manta para la colocación post-quirúrgica.

Posteriormente, se recomienda colocar al animal en un lugar tranquilo y con clima agradable, dar de comer y tomar agua a la tardecita, efectuar control a las 24 - 48 horas después de la cirugía en veterinaria de cabecera, reposo de 10 días posteriores a la cirugía, dar los antibióticos sin excepción y limpiar la herida con iodo, mínimo dos veces por día.

Te puede interesar
Lo más visto