1000x200

VILLA MARIA Ciencia y Tecnología en Verano despide la temporada en el Campamento Astronómico de Villa María

Radio Fantástica Villa Maria 01/03/2024 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO


Las actividades serán el sábado 2 y el domingo 3 de marzo, en la Escuela Granja »Los Amigos».
Se podrá disfrutar de un acampe en el predio y de la observación del cielo cordobés con telescopios.
La actividad es gratuita con cupo limitado.
Este verano, unos 10 mil asistentes pudieron disfrutar de actividades de divulgación científica desarrolladas en distintos municipios de la provincia, a través del programa Ciencia y Tecnología en Verano. 

El ciclo fue impulsado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación, con el objetivo de democratizar el conocimiento científico-tecnológico, para que grandes y chicos se maravillen con el avistaje de estrellas, programación en robótica y experimentos, entre otras actividades.

Como cierre de la edición veraniega de la propuesta, este fin de semana el espacio itinerante del conocimiento se trasladará al Campamento Astronómico 2024, en la ciudad de Villa María. 

Se trata de una iniciativa gratuita, organizada por la Tecnoteca municipal local en el marco de su Agenda de Verano, que propone en acampar en el predio de la Escuela Granja »Los Amigos» y vivir una experiencia de observación de la luna, las estrellas y los planetas.

Como invitada, la cartera científica ofrecerá un laboratorio móvil para realizar experimentos físicos y químicos, un taller de robótica y arte con lapiceras 3D. Además, se realizarán observaciones nocturnas con telescopios y se podrá disfrutar de actividades lúdicas.

Habrá también charlas a cargo del divulgador científico Claudio Martínez y el equipo de Divulgación Científica y Tecnológica de Córdoba. Las presentaciones llevan por título “Encontrando objetos celestes” e “Historias del Cielo».

El campamento se realizará el sábado 2 de marzo a las 17.30, hasta el domingo 3 de marzo a las 11.

El evento es con cupo limitado, quienes deseen asistir deberán inscribirse por el siguiente formulario hasta agotar el cupo.

 Ciencia-y-tecnologia-bajo-las-estrellas-Carlos-Paz-2-1

 
Ciencia en verano
Fueron 11 actividades organizadas en el interior provincial y la Capital, en escuelas de verano y muestras a cielo abierto en localidades turísticas. 

El programa llegó a Colonia Tirolesa, Agua de Oro, Río Ceballos, en el departamento Colón; Villa María en San Martín y Carlos Paz, junto a Huerta Grande, en Punilla, co-organizado con cada municipio.

En cuanto a la actividad en Córdoba, se realizaron en los distintos parques dependientes de la gestión comunal: Parque Este, Noroeste, Sureste, Sur y Norte. Cabe destacar que le cierre del ciclo en la Capital se realizó en el Natatorio Municipal en el Parque Sarmiento.

Lo que vendrá
Las acciones de difusión continuarán desarrollándose durante todo el año. Los miércoles, el programa llegará a una localidad diferente de nuestro territorio. Para iniciar la agenda del de marzo, el miércoles 6 las actividades de divulgación llegarán a Quilino.

Te puede interesar
Lo más visto