VILLA MARÍA RESULTADO DE OPERATIVO DE SEGURIDAD FESTIVAL NACIONAL DE PEÑAS

Radio Fantástica Villa Maria 14/02/2024 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

WhatsApp Image 2024-02-14 at 20.59.11

Entre los días Viernes 09 y Martes 13 de Febrero, se llevó a cabo la 56º EDICION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PEÑAS 2024  VILLA MARIA” de acuerdo a lo planificado por la Dirección de esta Unidad Departamental a cargo del Director Crio. My. Lic. Maximiliano D. Funes y Subdirector Crio. My. Lic. Javier O. Veronese; y que fuera Supervisado por Ofiaciales Superiores y Oficiales Jefes.

Con motivo del evento mencionado se  planificó un Operativo de Seguridad de gran envergadura tal cual lo demanda el mencionado evento, arrojando los siguientes resultados: 

La Partición de más de 800 efectivos policiales, de las U.R.D Gral. San Martin, Dirección General de Policía Caminera, Departamento de Especialidades Conjuntas, como así también personal de las U.R. Dptales. Juárez Celman,  Marcos Juárez, Rio Segundo, Gral. Roca, Rio IV, Unión y Tercero Arriba y ciudad Capital de la Provincia

Asimismo del operativo de seguridad formaron parte otras fuerzas de seguridad tales como: Fuerza Policial Antinarcotráfico, Policial Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, La Agencia Nacional de Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Villa María.

El evento tuvo a lo largo de la cinco jornadas una numerosa  concurrencia de personas provenientes de la región, del resto de esta y demás provincias de nuestro país,  que se desplazaron tanto hacia el interior del Anfiteatro como en el Recorrido Peñero y espacios adyacentes a lo largo de la costanera. 

A lo largo de las cinco jornadas se instalaron (30) controles vehiculares en los accesos a la ciudad de Villa María y Villa Nuva en donde se controló aproximadamente 5.000 vehículos y 10.000 personas.

Policía Caminera a lo largo del operativo, en los controles instalados procedió a la labrar 113 Actas de Infracción y 81 Alcoholemias

Durante el Operativo de Seguridad se registraron los siguientes hechos positivos: 
(07) Masculinos, Por supuesto infractor Al ART. 81 CCC "Desórdenes y Molestias a Terceros
(02) Masculinos Por supuesto autor del delito de ¨HURTO EN GRADO DE TENTATIVA, 
(01) Masculino Por supuesto autor de los delitos de "DESOBEDIENCIA", "AMENAZAS" Y "RESISTENCIA A LA AUTORIDAD"
(01) Masculino Por supuesto autor del delito de "SUSTITUCION DE BIEN REGISTRBLE"
(04) Masculinos Por supuestos autores del delito de "ROBO" en flagrancia   
(11) ACTIVACIONES DE PROTOCOLO POLICIAL ANTE SITUACIONES DE RIESGO INMINENTE EN SALUD MENTAL  

Con respecto a hechos delictivos NO se registraron hechos negativos contra la propiedad, típicos de este tipo de eventos como ser la sustracción de automóviles en las inmediaciones del anfiteatro o sustracción de celulares en el interior del mismo, ni delito contra la integridad física de los concurrentes al evento tanto en la parte interna como la externa del anfiteatro.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 20.59.13

Te puede interesar
Lo más visto