
Córdoba: preocupación por la asfixia de miles de peces
Radio Fantástica Villa Maria01/02/2024
Pejerreyes y carpas aparecieron muertos a orillas del dique de Cruz del Eje desde el lunes.
Desde el lunes, vecinos de Cruz del Eje son testigos de una gran cantidad de peces muertos sobre las orillas del dique de la localidad. La angustiante escena trajo aparejado un olor nauseabundo que brota desde las aguas, lo que provoca quejas entre los habitantes de la zona.
Sin embargo, la situación no es extraña para los lugareños, que contemplan este fenómeno que se repitió en los últimos años, siempre de la mano de las altas temperaturas de las olas de calor.
En relación a esta problemática, el periodista local Jorge Mercado le explicó a ElDoce.tv que el bajo caudal del dique, la poca lluvia y las altas temperaturas hicieron un combo fatal.
Al tanto del escenario, desde la Municipalidad de Cruz del Eje, en trabajo conjunto con la secretaría de Ambiente de Córdoba, iniciaron trabajos de análisis para hacer un relevamiento y retirar los peces muertos para evitar la contaminación del agua, la cual está descartada por el momento.



VILLA MARÍA FUE SEDE DEL 35º KODOMO TAIKAI DE KARATE DO


VILLA MARIA – B º LAS PLAYAS APREHENSION POR ROBO EN FLAGRANCIA


VILLA NUEVA y EL RENAPER JUNTOS A LOS VECINOS PARA TRAMITAR EL DNI.


Riesgo extremo de incendios en Córdoba para miércoles y jueves

Alimentos y bebidas cordobesas llegaron a una prestigiosa feria de Alemania

Córdoba hizo la inversión más grande en infraestructura policial desde la vuelta de la democracia
Así lo expresó el gobernador en la entrega de 400 nuevas camionetas Nissan Frontier a la policía provincial. También se presentó la nueva unidad Grupo Especial de Operaciones Territoriales GEOT.