Villa Nueva Villa Maria operativos de controles de seguridad.

Radio Fantástica villa Nueva19/01/2024GABRIEL BOTTAROGABRIEL BOTTARO

44f99ced-cd18-47e5-bbff-ebcfdafe5f0a

En la mañana de la fecha se llevó a cabo la implementación del Operativo de Seguridad Potenciado Interfuerzas.

Con la presencia del Secretario del Ministerio de Seguridad Ángel Bevilacqua, el Sr. Intendente Municipal Eduardo Accastello, el Sr. Subjefe de la Policía de Cordoba Crio Gral Lic. Marcelo Marin, el Sr Director Gral. Dptales Sur.Crio  My.Lic. Gustavo Della Mea, el Subdirector Gral Dptales Sur Crio My. Lic. Cristian Murialdo, y el Director Dptal Gral San Martin Crio My. Lic. Maximiliano D. Funes; se puso en marcha el dispositivo diagramado, que desplazo en 05 (cinco) diferentes puestos de controles vehiculares diagramados estratégicamente en las ciudades de Villa María y Villa Nueva, con la tarea coordinada entre las diferentes Fuerzas de Seguridad que participaron en esta ocasión. 

De este modo los efectivos de la Policía de Córdoba de esta Unidad Departamental, de la Dirección de Unidades Especiales-Infantería, Dirección de Policía Caminera, Dirección de Patrullas Rurales Sur; de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina; de Seguridad Cuudadana Municipal y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; que contaron con el apoyo logístico de los patrullajes dispuestos en la inmediaciones; llevaron tarea de prevención y/o detección del delito o faltas de acuerdo a la competencia de cada área, realizando el control de personas, motocicletas, automóviles y transporte de carga, utilizando los medios y recursos con los que cada fuerza cuenta.

Como resultado de todo ello se procedió al control de más de trescientos vehículos ,de los cuales se retuvieron 22 (veintidós).

Estos operativos se continuarán realizando, estableciendo diferentes lugares, días y horarios de acuerdo a las necesidades estratégicas.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-29 at 18.15.10

Fiesta total en el Parque Hipólito Yrigoyen: Miles de niños celebraron su día a pura sonrisa y diversión

Marcos Pereyra
29/08/2026
Con la organización de la Municipalidad, el Parque Hipólito Yrigoyen se transformó en un escenario gigante de juegos, espectáculos y sorpresas. Estuvieron presentes el intendente Ignacio Tagni, Bomberos Voluntarios, el Payaso Pururú y hubo muchísimos regalos.
 
Este Sábado, el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva se vistió de fiesta para recibir a miles de familias que se acercaron a celebrar el Día del Niño. Desde temprano, el predio se llenó de color y alegría en un evento que superó todas las expectativas de concurrencia.
La jornada, organizada por la gestión del intendente Ignacio Tagni, ofreció una grilla repleta de actividades gratuitas pensadas para el disfrute de los más pequeños. El clima acompañó y permitió que la tarde fuera perfecta para el festejo al aire libre.
 
Un parque transformado en parque de diversiones

Los niños fueron los verdaderos protagonistas de la tarde. Desde el inicio, pudieron disfrutar de una gran cantidad de peloteros e inflables gigantes, que estuvieron repletos durante toda la jornada. Además, hubo estaciones de animación y juegos recreativos coordinados por profesores.
Uno de los momentos más esperados fue la presentación del querido Payaso Pururú, quien con su humor y ocurrencias sacó risas a carcajadas tanto a chicos como a grandes desde el escenario principal.

Folklore, Bomberos y el acompañamiento del Intendente

La cultura también tuvo su lugar con la presentación de academias de baile folklórico. Jóvenes bailarines, ataviados con trajes tradicionales, mostraron su talento sobre el escenario, aportando un toque de tradición a la colorida tarde. Un detalle destacado fue la presencia de "Sonido Bottaro", encargado de la impecable sonorización de todo el evento.
Por otro lado, los Bomberos Voluntarios de Villa Nueva dijeron presente con una unidad móvil y personal que compartió la tarde con los niños. Los pequeños pudieron interactuar con ellos, conocer sus herramientas y sacarse fotos, en una actividad que siempre genera gran admiración.
El intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, recorrió el predio, conversó con las familias y participó activamente de los festejos. El mandatario se mostró muy satisfecho por la gran convocatoria y la posibilidad de brindarles a los niños de la ciudad una celebración de esta magnitud.
 
Cierre a puro regalo
 
Hacia el final de la tarde, la emoción llegó a su punto máximo con el sorteo y entrega de muchísimos regalos. Bicicletas, juguetes de todo tipo y sorpresas fueron distribuidos entre los presentes, asegurando que muchos niños se llevaran un recuerdo material de un día inolvidable.
La Municipalidad de Villa Nueva destacó el trabajo conjunto de todas las áreas para lograr un evento seguro, ordenado y, sobre todo, lleno de felicidad para los más pequeños. Una vez más, el Parque Hipólito Yrigoyen reafirmó su lugar como el corazón de los grandes encuentros familiares de la ciudad.
IMG-20260831-WA0206

El Gobierno Provincial entregó equipamiento tecnológico y material de inglés a escuelas del departamento General San Martín

Marcos Pereyra
01/09/2026
En un acto desarrollado en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Villa María, el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Horacio Ferreyra, encabezo la entrega de netbooks, vouchers y kits didácticos a instituciones educativas de la ciudad y de diversas localidades del departamento General San Martín. La iniciativa se llevó a cabo en el marco de los programas provinciales TecnoPresente, FORTEC@Cba y Kits de Inglés.
La jornada contó con la presencia de la legisladora Verónica Navarro Alegre; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; los secretarios municipales Adela Guirardelli, Marcos Bovo, Guillermo Pieckenstainer y Agustín Turletti Mino; junto a los intendentes Mayco Becco (La Palestina), Gonzalo Donati (Arroyo Algodón) y Federico Quiñonez (Silvio Pellico).
Instituciones beneficiadas
TecnoPresente y FORTEC@CBA (Tecnología): IPEM Nº 275 Colegio Nacional, IPEM Nº 147 Manuel Anselmo Ocampo, Escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”, IESCER Dr. Ángel Diego Márquez, IPET Nº 322 Manuel Belgrano (Villa Nueva), Instituto Superior Clelia Fanny Castagnino - Anexo Etruria, IPET Nº 392 (Silvio Pellico), IPEM Nº 414 (Arroyo Algodón) e IPEM Nº 401 (La Palestina).
Kits didácticos de Inglés (Villa María): Escuelas Juana Manso, República del Paraguay, José Manuel Estrada, José Ingenieros, Domingo Faustino Sarmiento, Bernardino Rivadavia, General José de San Martín, Dr. Juan B. Alberdi, Primero de Mayo y Padre Hugo Salvato.
Durante el encuentro, las autoridades destacaron el compromiso de la gestión con los pilares de inclusión, calidad y equidad educativa. El ministro Ferreyra remarcó la importancia de incorporar los lenguajes del futuro y señaló que ya son 1.100 las escuelas interesadas en sumarse al programa de innovación tecnológica para el próximo año. Por su parte, la legisladora Navarro Alegre resaltó la consolidación de Villa María como polo educativo regional y mencionó el proyecto articulado con más de 30 municipios para la construcción de una nueva residencia universitaria en la ciudad.