Villa Maria La Municipalidad invita a las familias a disfrutar del Pesebre Viviente en comunidad

Radio Fantástica Villa Maria18/12/2023GABRIEL BOTTAROGABRIEL BOTTARO


La Municipalidad de Villa María invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a disfrutar de un Pesebre Viviente musical y de la Misa Criolla para celebrar un momento en familia y comunidad. 
Cabe destacar que la celebración tendrá dos instancias. En primer lugar, el próximo miércoles desde las 21:00 horas en la explanada de Iglesia Catedral, ubicada en Estados Unidos al 60. En segundo orden, el viernes 22 de diciembre también a las 21:00 horas, en la Capilla Nuestra Señora del Valle ubicada en calle Sucre al 350, serán las citas para compartir en familia de esta celebración.
Es importante recordar que la manifestación del Pesebre Viviente es un signo de religiosidad popular que invita a recordar y resignificar la fiesta de la Navidad, en esta oportunidad será en formato musical interpretado por el Elenco de Teatro Independiente Serendipia.
En tanto que, el grupo folclórico Kallpa interpretará temas clásicos de la Misa Criolla de Ariel Ramírez. También formarán parte de la puesta en escena los artistas Andrés Parodi y Gabriel Ríos.

0451d0c2-22cb-4bd4-899a-394a6e480c5c

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20260907_102056_637

Bomberos Voluntarios de Villa María incorporan dos nuevos vehículos importados de China

Marcos Pereyra
04/09/2026
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María presentó dos nuevas unidades operativas importadas desde China, alcanzando una flota total de 26 vehículos. La adquisición requirió una inversión total de 130.000 dólares, financiada a través de un subsidio especial de 50 millones de pesos otorgado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, aportes del subsidio provincial anual, la colaboración de empresas y vecinos solidarios, y fondos del subsidio nacional.
Las unidades incorporadas responden a necesidades logísticas y operativas específicas de la institución:
Unidad para incendios forestales: Camión 4x4 adaptado para terrenos de llano y montaña, equipado con una capacidad de 6.000 litros de agua, un monitor de agua automático operable desde la cabina o a distancia, malacate, protección térmica integral ante emergencias por avance de fuego y rociadores de seguridad para el vehículo y sus neumáticos.
Unidad de logística y carga general: Camión playero multifunción destinado al traslado de materiales e insumos para el mantenimiento y soporte de diversas actividades del cuartel.
Las autoridades del cuartel destacaron que la llegada de los móviles fortalece la capacidad de respuesta operativa frente a las emergencias tanto en la ciudad como en la región.
DSCN6548-1536x1152

Policía Ambiental rescató y rehabilitó 41 aves silvestres y un zorro gris que regresaron a la naturaleza

GABRIEL BOTTARO
10/09/2026
Los animales fueron recuperados del cautiverio durante distintos procedimientos de control y fiscalización de fauna silvestre.
Luego de completar su rehabilitación en el centro de rescate Tatú Carreta, fueron reintroducidos en la Reserva Natural Vaquerías de la Universidad Nacional de Córdoba.
Las aves fueron anilladas para facilitar su identificación y seguimiento tras su liberación.
WhatsApp-Image-2026-09-09-at-19.35.37

Córdoba mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas

GABRIEL BOTTARO
10/09/2026
El aviso rige hasta el viernes al mediodía y alcanza principalmente a zonas serranas, centro y norte de la provincia.
Se prevén abundantes precipitaciones en cortos períodos, ráfagas fuertes de viento, posible caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Se recomienda evitar actividades al aire libre y no circular por calles o rutas con acumulación de agua.
FB_IMG_1789052249541

Investigan el millonario faltante de dinero en el cuartel de Bomberos de Las Perdices

Marcos Pereyra
10/09/2026
La Policía y la Justicia investigan la sustracción de una suma cercana a los 3 millones de pesos desde las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Perdices. Las actuaciones se iniciaron formalmente luego de que las autoridades de la institución radicaran la denuncia correspondiente ante la sede policial de la Departamental Tercero Arriba.
 
​El dinero se encontraba guardado dentro de un armario con candado que habría sido violentado para concretar el robo. El caso se maneja con total hermetismo y, según los primeros datos trascendidos, el sistema de vigilancia del recinto no habría captado la secuencia del hecho. A raíz de esto, los investigadores concentran sus esfuerzos en tomar testimonios al personal y recolectar pistas que permitan esclarecer el suceso y dar con él o los responsables.