Córdoba prepara su infraestructura para ser sede del Mundial 2030

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana participó de una nueva reunión en el predio de la AFA. Argentina pretende organizar junto a Chile, Paraguay y Uruguay el Mundial de Fútbol Centenario. La Provincia cumple la mayoría de los requisitos exigidos en cuanto a infraestructura (predios de entrenamiento, estadio, rutas aéreas) y servicios (hostelería, gastronomía y logística).

Radio Fantástica Noticias 19/05/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, participó este jueves en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de una reunión convocada por el Consorcio Juntos 2030 que integran Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, países que aspiran a organizar en forma conjunta el Mundial de Fútbol Centenario.

“Es una oportunidad muy importante para Córdoba y cuando escuchábamos los requisitos descubríamos que una gran mayoría los tenemos  o estamos cerca de tenerlos”, sostuvo Campana al término del encuentro.

Audio: Héctor Campana, presidente ACD.


Además de representantes de las distintas provincias que se postulan y ofrecen sus instalaciones, estuvieron presente Michael Boys, secretario ejecutivo del consorcio Juntos 2030 y Federico Conditi, director nacional de Proyectos Especiales del Ministerio de Turismo y Deportes y representante del estado argentino en el organismo cuatripartito.

WhatsApp-Image-2023-05-18-at-16.44.27

Campana señaló que en lo inmediato “vamos a tener que trabajar de manera conjunta los clubes, el gobierno municipal, la Provincia”, pero en principio Córdoba reúne la mayoría de las exigencias para ser sede de un evento ecuménico.

Insistió el funcionario en que “cumplimos gran cantidad de requisitos. El sector privado con la gastronomía, la hotelería, el área de turismo de diferentes ciudades. Un certamen de ese tipo convoca a muchos visitantes”.

En la reunión de este jueves hubo un repaso general de los requisitos más importantes que impondrá la Federación Internacional de Futbol Asociado a los países que aspiran a convertirse en sede del campeonato de fútbol, en el que se festejarán los 100 años de la contienda que tuvo como vencedor a Uruguay.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes anticipó que “seguramente en el corto plazo estaremos generando una reunión para poder comenzar a juntar la información que tenemos que enviar en principio al ente organizador y que después se elevará a Fifa”.

Te puede interesar
Lo más visto