---
canonical_url: "https://radiofantasticavillanueva.com.ar/contenido/2679/tres-amigos-nacidos-en-rio-tercero-son-los-ganadores-del-concurso-provincial-de-"
title: "Tres amigos nacidos en Río Tercero son los ganadores del Concurso Provincial de Asadores MECA26"
article_type: "Article"
description: "Participaron 30 equipos procedentes de diferentes localidades de la provincia de Córdoba. Los ganadores, si bien hoy están asentados en diferentes localidades, son nacidos en Río Tercero y amigos desde hace muchos años. La pasión por el fuego y la carne los convocó a esta gran competencia en la Sociedad Rural de Villa María. Por la tarde del domingo, cerrando el ciclo de diferentes competencias que se llevaron adelante en el marco de la Mega Exposición del Centro Argentino (MECA26), del 3 al 6 de septiembre en la Sociedad Rural de Villa María, se llevó a cabo una de las principales atracciones que tuvo la muestra, la entrega de premios del Concurso Provincial de Asadores edición Razza Nera. El concurso inició temprano durante la mañana del domingo, con la puesta a punto de los stands que iban armando cada uno de los participantes, da"
main_image: "https://radiofantasticavillanueva.com.ar/download/multimedia.normal.964082cdeb7b7396.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-07T12:30:00-03:00"
date_modified: "2026-09-07T12:11:46-03:00"
author_name: "Marcos Pereyra"
author_url: "https://radiofantasticavillanueva.com.ar/usuario/3/marcos-pereyra"
---

# Tres amigos nacidos en Río Tercero son los ganadores del Concurso Provincial de Asadores MECA26

![asadores](/download/multimedia.normal.9b02fccfc7034026.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Con un promedio de 23 kilogramos entre cada producto que fue asado, los equipos inscriptos representaron a una institución o club para poder participar por premios a repartir de $2.000.000.

Tras culminar la competencia, los jurados distinguieron en el escenario principal a todos los participantes y, seguidamente, anunciaron a los ganadores.

El primer premio, sobre un tope de 400 puntos máximos, resultó para “Amigos de las Llamas”, conformado por un tridente de amigos nacidos en Río Tercero; Félix Fabián del Valle Villalón, (hoy viviendo en Villa Ascasubi) y jefe de parrilla, Nicolás Oliva (de Río Tercero) y Diego Sebastián Villalón (hoy viviendo en Almafuerte), quienes se hicieron de un premio de $1.000.000.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
