---
canonical_url: "https://radiofantasticavillanueva.com.ar/contenido/1813/la-nafta-y-el-gasoil-aumentaron-hasta-un-4-desde-este-lunes"
title: "La nafta y el gasoil aumentaron hasta un 4% desde este lunes"
article_type: "Article"
main_image: "https://radiofantasticavillanueva.com.ar/download/multimedia.normal.975927e3e1db4d19.bmFmdGFfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2024-07-01T12:30:00-03:00"
date_modified: "2024-07-01T12:33:09-03:00"
author_name: "GABRIEL BOTTARO"
author_url: "https://radiofantasticavillanueva.com.ar/usuario/2/gabriel-bottaro"
category_name: "Radio Fantástica Noticias"
category_url: "https://radiofantasticavillanueva.com.ar/categoria/3/radio-fantastica-noticias"
---

# La nafta y el gasoil aumentaron hasta un 4% desde este lunes

![nafta](/download/multimedia.normal.975927e3e1db4d19.bmFmdGFfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg)

**En el primer semestre del año, los combustibles acumulan un incremento del 63,65% en Argentina.**  
**A partir de este lunes 1° de julio, los automovilistas que se acerquen a las estaciones de servicio de cualquier punto del país para recargar nafta o gasoil se van a encontrar con un nuevo aumento de hasta el 4%.**

**En la ciudad de Córdoba, el litro quedaría cerca de los $1.300.**

**La actualización de precio contempla el 1% de incremento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que definió el Gobierno desde julio, la devaluación mensual del 2% del tipo de cambio oficial y la última suba de biocombustibles de esa misma magnitud.**

**En el primer semestre del año, los combustibles acumulan un incremento del 63,65% en Argentina. Esto se debió a que se actualizaron las cargas impositivas que habían sido postergadas desde principios de 2021.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
