VILLA NUEVA El Gobernador Schiaretti recorrió junto a autoridades locales y provinciales una serie de obras viales que ejecuta el Gobierno en Villa Nueva

Radio Fantastica 07 de noviembre de 2022 Por GABRIEL BOTTARO
Schiaretti recorrió junto a autoridades locales y provinciales una serie de obras viales que ejecuta el Gobierno en Villa Nueva y Villa María.

Por un lado, el gobernador supervisó los trabajos para rehabilitar el desvío de tránsito pesado en las rutas provinciales 2 y 4. Se desarrollan en una longitud de 16 kilómetros, desde la localidad de Sanabria por la ruta 4 hasta la intersección con la ruta 2 y, desde allí, hasta el cruce con la ruta nacional 9.  

Este corredor vial reviste una significativa importancia, ya que es una vía de comunicación de vehículos de gran porte en una zona netamente agropecuaria e industrial. Actualmente, en la intersección de las rutas 2 y 4 se registra un flujo de tránsito de 800 vehículos pesados por día.

La obra se desarrolla en varios frentes y registra un avance del 40 por ciento. La inversión actualizada asciende a 2.200.000.000 pesos. 

Las tareas de rehabilitación (fresado, ejecución de base negra y carpeta asfáltica) se hacen en la ruta provincial 4 desde el desvío del tránsito pesado hasta la intersección de las rutas 2 y 4. En este lugar se construye una rotonda de hormigón. Asimismo, se duplica la calzada hasta el arco sudoeste de la nueva Circunvalación, para brindar mayor seguridad vial. 

En tanto, sobre la ruta 2 se ejecuta la rehabilitación completa del tramo que va desde la intersección con la ruta 4 hasta el puente sobre el río Ctalamochita. Se efectúan ensanches parciales en tramos críticos y 1.600 metros de calles colectoras.

“Es una inversión que entre la repavimentación de la ruta 2 por un lado y el nuevo arco de la Circunvalación por otro, significa para la Provincia una inversión de 5.100 millones de pesos. Y la hacemos con gusto, porque significa progreso para este conglomerado y mejora en la calidad de vida de nuestra gente. Es más comodidad para producir y generar empleo. Y eso es lo que queremos”, indicó el gobernador. 

El proyecto incluye la rehabilitación y puesta en valor del actual puente sobre el río Ctalamochita y la construcción de uno nuevo de 120 metros de longitud y ocho metros de ancho. Uno absorberá el tránsito de ingreso al aglomerado y otro el tránsito de salida.

 2bddc20a-0343-4211-994c-a0e8a7613ba362400449-ce2c-4b03-b56b-db8c6f31b27f
 
Asimismo, la Provincia avanza con un nuevo puente sobre la ruta 2 y el ferrocarril, en el nuevo tramo de la Circunvalación de Villa María. La obra prevé la construcción de una estructura y cruce a distinto nivel que permitirá el paso inferior de la ruta 2 y dos vías del ferrocarril.

El puente proyectado tiene una longitud de 95 metros, un ancho de calzada de 7,30 metros y un ancho total de 13,30 metros, con banquinas y defensa de hormigón armado de ambos lados.

El monto previsto para estos trabajos es de 530.000.000 pesos. En la actualidad, registra un avance del 15 por ciento. 

Schiaretti subrayó que estas obras viales son necesarias “para que los habitantes de Villa Nueva y Villa María tengan más comodidad y seguridad. Y también para que tengan más comodidad, tranquilidad e infraestructura quienes producen, quienes por aquí transitan para sacar la producción”.

Te puede interesar