Córdoba: Desbaratan una banda narco familiar con más de 4 mil dosis de drogas y 12 millones de pesos

Radio Fantastica 19 de octubre de 2022 Por GABRIEL BOTTARO
El operativo se extendió por la provincia de Santa Fe.

Luego de tres meses de investigaciones realizadas por personal de la FPA y dirigidas por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, se desarrollaron once allanamientos en las ciudades de San Francisco, Frontera, Freyre, Brinkmann y Villa María.

El megaoperativo culminó con la detención de cinco sujetos y tres mujeres mayores de edad, quienes serían miembros de una organización dedicada a la venta de estupefacientes y que operaba en distintas ciudades de los departamentos San Justo, Gral. San Martín y Provincia de Santa Fe.

En los inmuebles, investigadores de la Fuerza junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9, lograron el secuestro de 4.183 dosis de cocaína, varias dosis de marihuana, un arma de fuego, cinco automóviles, dos motocicletas, dinero en efectivo: $1.146.060, 1700 euros y usd 520, además de una máquina de contar dinero y elementos. El total de lo decomisado ascendería a la cifra de $12.855.960.

La Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con el apoyo de Gendarmería Nacional en la seguridad del perímetro externo.

La organización estaría compuesta por familiares y “empleados” del cabecilla (32). Dicho líder, abastecía ocho puntos de venta administrados por familiares y amigos.

El operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco. Estos ordenaron el traslado de los investigados a sede judicial por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de 3 o más personas organizadas.

Te puede interesar