Controlaron todos los focos de incendios forestales en Córdoba

Radio Fantastica 04 de octubre de 2022 Por GABRIEL BOTTARO
Se mantiene el riesgo de reinicio.

Un 90 por ciento de los incendios forestales que desde ayer se registran en la zona de Cuchi Corra (Valle de Punilla) y en Alpa Corral, en el sur de Córdoba, se encuentran controlados, aunque en ambos casos se mantiene una guardia por “riesgo de reinicio” por las condiciones meteorológicas, informó el Gobierno provincial.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, manifestó que en las primeras horas de esta mañana sobrevolará las zonas de focos activos para relevar la situación y que el principal inconveniente para el combate del fuego es la “rotación hacia el norte del fuerte viento” que se espera para esta jornada.

 
Más de dos centenares brigadistas del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) “trabajaron toda la noche y esta madrugada para contener los dos puntos de incendios”, en Alpa Corral y Cuchi Corral.

Ambos perímetros están contenidos en un 90 por ciento pero se mantienen “calientes e inestables y con las condiciones meteorológicas inestables”, sostuvo el funcionario en declaraciones a los medios.

Por la mañana se sumará el combate aéreo mediante los aviones hidrantes, en tanto dijo que por el momento las viviendas rurales no presentan riesgos, al sostener que están “alejadas del fuego“.

Incendios25-696x395

Te puede interesar