Detectaron seis casos de triquinosis en Córdoba

Radio Fantastica 05 de agosto de 2022 Por GABRIEL BOTTARO
“Alertamos a la población de tener cuidado con el consumo de carne de cerdo” indicó el director del hospital regional de Canals.

Tras un brote en Canals se confirmaron, este jueves, seis casos de triquinosis en la localidad cordobesa de Adelia María. Los contagios fueron confirmados por autoridades sanitarias de la región, que pidieron a la población estar alerta a los síntomas.

 
Carlos Ferrero, director del hospital regional, aseguró que están trabajando para determinar el origen de los casos. El médico precisó a LV16 que dos casos fueron detectados hace siete días pero que ahora se sumaron otros cuatro, que no tendrían vinculación.

“Ya se hizo la denuncia en Epidemiología y en Zoonosis de la Provincia y haciendo el seguimiento y tratamiento a las personas afectadas”, describió, y agregó: “Alertamos a la población de tener cuidado con el consumo de carne de cerdo”.

El médico sostuvo que las dos primeras personas que tuvieron síntomas fueron atendidas en Río Cuarto. “El diagnóstico se confirmó a través de Infectología de Río Cuarto”, dijo, y agregó: “Estamos trabajando para ver el origen. Hasta ahora son casos aislados”.

Te puede interesar